Volver

Ana Jordao o el poder evocador de una cuerda

17-6-2015 Un objeto humilde y aparentemente tan poco poético como una cuerda se puede convertir en el centro de un espectáculo y evocar mil pensamientos y sensaciones. Lo intuyó la artista Ana Jordao, que nos lo demostrará el viernes, 19 de junio, en nunArt, con la pieza Entre líneas. Durante la velada, también veremos dos coreografías de la compañía Shmone.

 

La noche arrancará, sin embargo, en los territorios híbridos de una artista, Ana Jordao, que ha abrazado la multidisciplinareidad y que ha creado un montaje que participa del circo, pero también de la danza, las artes del movimiento en general y la improvisación. Todo gira alrededor de la manipulación de una cuerda, con la cual consigue crear un trabajo de gran originalidad.

Lo veréis en este vídeo, grabado con Alex Zampini (en la imagen, una captura del vídeo) en una casa abandonada en las afueras de Berlín. En nunArt veréis imágenes así de bonitas, acompañadas de algunos textos de Fernando Pessoa.

Pero la noche no termina aquí, sino que continuará con dos coreografías breves de Ariadna Montfort y Miquel Barcelona, profesores de la compañía de danza Shmone. Ambas piezas reflexionan sobre el concepto de la Celebració (de hecho, este es el título de la propuesta), mediante el movimiento. A veces la coreografía habla de una alegría íntima y personal y, a veces, de celebraciones colectivas. 

Recordad que, como en todas las representaciones que tienen como escenario nunArt Guinardó, tenéis que venir con un documento de identidad para poder acceder al recinto, puesto que os tenéis que hacer socios de la asociación, sea por un año o por un solo día. Podéis permanecer informados de todas las actividades de nunArt si consultáis periódicamente su Facebook.

Ana Jordao y la compañía Shmone os esperan el viernes, 19 de junio, a las 21 h, en nunArt Guinardó (Telègraf, 67-71). Aportación-colaboración: la voluntad, entre 4 y 8 €

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Junio 2015
  • Comparte