Volver

Retrato en plano medio de los dos componentes de la formación

Acid Arab presentan en la Sala Apolo 'Musique de France'

La cultura musical árabe y la música electrónica tienen un punto de encuentro en la música de dos parisinos que ya pasaron por el Sónar 2016 y que ahora, con el primer largo entre manos, comparecen en la Sala Apolo el lunes, 3 de julio.

Son Guido Minisky y Hervé Carvalho o, lo que es lo mismo, Acid Arab, un dúo que acaba de sacar su primer elepé y que lo presenta en la sala de la calle de Nou de la Rambla como parte del ciclo de conciertos Caprichos de Apolo, que propone habitualmente músicas que se escapan de los sonidos más comunes y habituales del mundo anglosajón.

El disco se titula Musique de France y es una muestra de la nueva cara de la world music: una combinación de las corrientes electrónicas más modernas y los sonidos propios del mundo árabe. Es, de hecho, un viaje musical entre Oriente y Occidente.

El techno y el house, siempre con un punto ácido, se mezclan con cánticos y armonías orientales, ofreciendo como resultado unas melodías modernas y embriagadoras, una nueva música que viene a ser la banda sonora de un mundo global.

Si ya los escuchasteis en el Sónar del año pasado, seguro que no os los querréis perder. Y, si no, esta es la mejor manera de descubrirlos.

Para saber más sobre el concierto de presentación del nuevo disco de los Acid Arab, consultad la web de la Sala Apolo.

 

Fecha de publicación: Lunes, 03 Julio 2017
  • Comparte