Volver

Pintura de Santiago Rusiñol de la Acequia Condal a su paso por Sant Andreu

Una inspección ecológica en la Acequia Condal

Un taller para determinar el estado de conservación de este curso de agua a partir de sus animales y otras variables.

En el marco de las actividades de la Casa de l'Aigua, el sábado 21 de octubre se ha organizado una salida naturalista para inspeccionar el estado de salud ecológica de la Acequia Condal. La actividad estará conducida por expertos del Projecte Rius, una iniciativa de la Asociación Hàbitats.

El Projecte Rius nació hace 20 años con la voluntad de implicar a la ciudadanía en la conservación y la mejora de nuestros ríos. Para inspeccionar la calidad ecológica de los cursos de agua, la asociación ha diseñado una metodología científica con la que se miden variables como el caudal, la temperatura, la presencia de ciertas sustancias químicas, el estado del bosque de ribera y la fauna que vive el río.

Estos serán los métodos que pondrán en práctica los participantes en este taller al aire libre que se realizará en un tramo de la Acequia Condal, la infraestructura que abasteció de agua la ciudad de Barcelona durante muchos siglos a la vez que se utilizó para el regadío y como motor de molinos hidráulicos de diferentes industrias.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 11 Octubre 2017
  • Comparte