2ª edición del Americana en los Cinemes Girona

Entre los días 19 y 22 de febrero, el Festival de Cinema Independent Nord-americà de Barcelona proyecta una quincena de películas; entre ellas, títulos tan esperados como “Night Moves”, “Selma”, “Buzzard” o el documental “Rich Hill”, premiados en Sundance

La primera edición del Americana, Festival de Cinema Independent Nord-americà de Barcelona, congregó el año pasado en los Cinemes Girona más de 2.400 espectadores, agotando entradas en ocho de las doce sesiones programadas. Las buenas cifras han propiciado que, este año, la segunda edición del festival crezca en número de sesiones, ocupando las tres salas de los mismos cines, y en nombre de films, diecisiete.

El Americana tendrá dos secciones: Americana Tops, con la cosecha indie más esperada, premiada y presente en varios festivales; y Americana Next, con pequeñas joyas de autores primerizos o más desconocidos. La primera sección incluye la película que abre el festival, Before I Disappear, sobre un joven deprimido que tendrá que hacerse cargo de la hija de su hermana durante unas horas.

En la sección se proyectarán títulos como la esperada Night Moves, película de Kelly Reichardt en la que Jesse Eisenberg se pone en la piel de un ecologista; la animada Cheatin’, de uno de los máximos exponentes de este campo, Bill Plympton; la comedia Listen Up Philip, en la cual Jason Schwartzman interpreta a un escritor narcisista; o Kumiko, the Treasure Hunter, sobre una mujer japonesa convencida de que la bolsa con dinero enterrada en la película Fargo es auténtica. En una de las sesiones, la película se proyecta acompañada de la conocida obra de los Coen. También se verán documentales como Rich Hill, premiado en Sundance. El film de clausura será Selma, nominado este año como mejor película en los Oscar.

En cuanto a la otra sección, se podrán descubrir films como Buzzard, sátira sobre el mundo laboral aclamada por la crítica; The Heart Machine, historia de amor a distancia a través de internet con aroma a cine negro; o The Better Angels, película sobre la infancia de Abraham Lincoln que ha producido Terrence Malick.

El festival, además, ofrece talleres para niños y niñas de animación stop motion; y dos sesiones gratuitas de series con la proyección de los primeros capítulos de Transparent y Better Call Saul, spin-off de Breaking Bad. En paralelo, se ha programado un ciclo en la Filmoteca, entre los días 10 y 22 de febrero, con películas de los 90 y principios de los 2000 como Réquiem por un sueño, Reservoir Dogs o Bienvenidos a la casa de muñecas.

Americana. Festival de Cinema Independent Nord-americà de Barcelona

Días: del 19 al 22 de febrero

Precio: 5 € cada película, con opción a packs de entradas y otros precios para sesiones concretas

Espacio: Cinemes Girona

Más información, clicando aquí

Información del acto

99400335721
Fecha de publicación: Jueves, 12 Febrero 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.