Volver

1714, un recorrido por los espacios del sitio de Barcelona

Una ruta de más de dos horas por el barrio de la Ribera recorre algunos de los escenarios más significativos de la ciudad que estuvo sitiada 13 meses, las batallas y la vida cotidiana de la época

A partir del domingo 17 de marzo y hasta el 16 de junio, la mayoría de fines de semana -excepto para Semana Santa-, el visitante podrá gozar de una ruta llamada Bcn 1714: la Guerra de Sucesión. El recorrido, que no es circular, empieza en la plaza Ramon Berenguer y acaba en el Fossar de les Moreres, pasando por espacios significativos y emblemáticos del barrio de la Ribera como la calle Carders, el Portal Nuevo, la Vuelta de los Judíos, el Convento de San Agustín, la plaza de la Paja o Santa María del Mar, entre otros.

Dos horas y cuarto con las posibilidades y la mobilidad que ofrece el uso de la radioguía, en grupos limitados a un máximo de 24 personas, para conocer cómo se organizaban los barceloneses y cómo se desarrollaron las batallas durante los 13 meses que duró el sitio a la ciudad.

Una oportunidad para conocer Barcelona de cerca, y saber cómo era la vida cotidiana de los protagonistas anónimos del momento, antes, durante y después del conflicto.

Fecha de publicación: Miércoles, 13 marzo 2013
  • Comparte