Volver

1714 "La batalla final" a pie de calle

Hasta el 30 de septiembre, trece viñetas de grandes dimensiones trazan un recorrido por los escenarios de la batalla final que tuvo lugar  en Barcelona el 11 de septiembre de 1714

En formato de muestra de arquitectura efímera, ésta es la actividad del programa del TricentenariBCN más divulgativa. De manera eficaz y a pie de calle, se recrean los hechos del último combate de la Guerra de Sucesión librado en la ciudad condal y en sus principales escenarios.
Oriol Garcia Quera, célebre por su larga y brillante trayectoria como cronista e ilustrador de los acontecimientos del 11 de septiembre, retratará a través de viñetas inmensas los episodios de 1714 con textos históricos y biografías de personajes clave de la historia.
Así, este itinerario urbano, resume diez horas de asedio en trece instalaciones colocadas en las ubicaciones reales donde se desarrollaron los últimos momentos, de un acontecimiento histórico que marcó el pasado, que vive el presente y que permanecerá en el futuro. También recuerda que las calles de Barcelona que se pisan diariamente fueron el escenario de esta gran batalla y que se libró hace trescientos años.
El recorrido que se prevé hacer en unas 2 horas y media invita a leer el texto, ver la viñeta e interiorizar el entorno, el escenario real de los hechos.
Con idea y textos de Carles Santamaria y asesoramiento histórico de Agustí Alcoberro, La batalla final es una producción de FICOMIC.
La información del recorrido es en tres idiomas, catalán, castellano e inglés con el fin de que llegue a todo el mundo y podrá verse por las plazas de Barcelona hasta el 30 de septiembre de 2014.

Fecha de publicación: Miércoles, 30 Abril 2014
  • Comparte