15 años de Primavera Sound

El festival musical pone en marcha, del 28 al 30 de mayo, una nueva edición con nombres como los de Patti Smith, Belle & Sebastian, The Replacements, Antony and the Johnsons,The Strokes, Foxygen o Sleater-Kinney y múltiples actividades paralelas

El festival Primavera Sound ha centrado siempre sus esfuerzos en unir en sus carteles las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto con artistas de contrastada trayectoria y de cualquier estilo o género, buscando la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile. Esta razón de ser del festival se ha visto compensada año tras año con un eco mediático cada vez más importante tanto en el ámbito nacional como en el internacional y con una gran asistencia de público. La edición del año pasado fue la que tuvo más afluencia, con más de 190.000 personas. Este año, el festival llega a su quincena edición entre los días 28 y 30 de mayo en el Parc del Fòrum.

El jueves 28, el festival acoge nombres de primera fila como los de The Black Keys, con su admirado blues-rock; James Blake, el gran estilista de la electrónica contemporánea; Spiritualized; o el gran padrino del techno, Richie Hawtin. Uno de los conciertos más especiales será el del grupo Antony and the Johnsons, con acompañamiento musical de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. Otro de los nombres destacados del día es el de The Replacements, una de las leyendas más celebradas del rock independiente estadounidense. Este día también actuarán grupos como Sun Kil Moon, Sunn O))) o Panda Bear.

El viernes 29, Patti Smith & Band vuelven al festival para enfrentarse al disco que convirtió a la cantante en leyenda y en eterna musa del rock, Horses. Otros grandes nombres del día serán los de Belle & Sebastian, institución del pop escocés y habituales del Primavera Sound; Ride, de nuevo juntos después de casi dos décadas de separación; o Alt-J, con su heterodoxia pop. También será el día de presencias tan importantes como las de Ariel Pink, torrencial autor con una personalidad ecléctica y extravagante; o las de las bandas de punk-rock Sleater-Kinney y The Julie Ruin. Destaca también el concierto de Núria Graham, nuevo talento de la escena musical catalana.

El sábado 30, The Strokes, Interpol y Swans se reivindicarán una vez más como grupos referentes del rock. Entre otros, destacan Underworld, con una electrónica punzante; o Tori Amos, con su clasicismo, vanguardia y espiritualidad en el piano. Este también será el día de Foxygen, la nueva cara del rock y pop clásico californiano; y otras bandas y cantantes como Neleonard, Ben Watt, Kevin Morby, Mac DeMarco, Thee Oh Sees, Shellac, Mujeres o Joan Miquel Oliver.

Además de los días oficiales, el festival ya hace tiempo que ofrece una semana entera de conciertos para todos aquellos que no tengan suficiente con la programación del Fòrum. Bajo el título Primavera als Clubs, se podrán ver conciertos de Fucked Up, Nancy Whang o The Juan McLean en espacios como la sala Apolo o el BARTS. Primavera a la Ciutat, por su parte, engloba conciertos gratuitos. El miércoles 27, en el Parc del Fòrum, habrá conciertos de Las Ruinas; Panama; Christina Rosenvinge; Cinerama; Albert Hammond, Jr. u OMD. Dentro de esta misma programación gratuita, hay dos subsecciones: Primavera als Bars y Primavera als Barris.

Primavera Sound

Día: del 28 al 30 de mayo

Espacio: Parc del Fòrum

Precio: 90€, la entrada de día; 195€, el abono para los tres días

Más información, clicando aquí

Información del acto

99400386259
Fecha de publicación: Martes, 19 mayo 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.