Compromiso ciudadano por la sostenibilidad

El Compromiso ciudadano por la sostenibilidad 2012-2022 (nacido del movimiento global Agenda 21) es un marco de referencia con valor estratégico y voluntad inspiradora que pone de manifiesto el firme interés de las organizaciones ciudadanas de Barcelona de asumir responsabilidades y, a través de procesos participativos, aportar su criterio, su creatividad y su fuerza para avanzar conjuntamente en hacer frente al cambio climático.

El compromiso no es solo un marco de trabajo, es también un ámbito de reflexión y debate sobre los retos de la ciudad que fortalece la democracia y la corresponsabilidad. Con más de ochocientas organizaciones firmantes, entre empresas, entidades, escuelas y el propio Ayuntamiento de Barcelona, existe la voluntad firme de trabajar en red de forma continuada para transformar y construir la visión de futuro compartida. Los firmantes asumen los principios y objetivos del compromiso, pero, además, se comprometen a emprender acciones concretas en sus campos de acción.

Compromiso de Barcelona por el clima y en toda una serie de acciones y proyectos concretos que se explican en profundidad en este web.