Barcelona Cultura

¿Qué es?

El Instituto de Cultura de Barcelona, a través de la Barcelona Film Commission, quiere estimular y consolidar la difusión de la cinematografía realizada, rodada o producida en Barcelona y darla a conocer a la ciudadanía.

Esta es la voluntad del programa Pantalla Barcelona que acerca el cine reciente hecho con el talento de nuestra ciudad a los diferentes distritos de Barcelona. A través de las pantallas de los Centros Cívicos de Can Basté, Pati Llimona, Can Clariana Cultural, Casa Groga, La Sagrera “La Barraca”, Can Felipa y Ateneu Fort Pienc.

En esta 4.ª edición, renovamos la colaboración con la Acadèmia del Cinema con el Cicle Gaudí y abrimos vínculos con los Festivales de Cine de la ciudad a través de la Catalunya Film Festivals, con la participación del D’A Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, L’Alternativa Festival de Cine Independiente de Barcelona, El dia més curt, Inclús Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona y Mecal Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona. Además, Dones Visuals colabora con la actividad paralela “Los oficios del cine” donde nos mostrarán el oficio desde dentro y se visibilizará la presencia de la mujer en el mundo del cine.