Llega la Fiesta Mayor del Congrés

Del sábado 5 al domingo 13 de octubre, el barrio del Congrés está de fiesta mayor. El vecindario está ubicado en el distrito de Sant Andreu y se erigió a raíz del Congreso Eucarístico Internacional de 1952. Urbanizando los terrenos adyacentes a la villa de Sant Andreu, se quería satisfacer la creciente demanda de viviendas.

La Comisión de Fiestas del Congrés es la entidad organizadora de la fiesta mayor, que se celebra los dos primeros fines de semana de octubre.

La fiesta se iniciará el sábado, 5 de octubre, con múltiples actividades durante el día. Ya por la noche, a las 20.30 h, se leerán los versots de la Congregació Diabòlica del Congrés en la plaza del Congrés Eucarístic. A las 20.45 h empezarán el correfoc de adultos y el infantil.

El domingo a las 10.30 h se celebrará la presentación de gigantes participantes en el pasacalles, que se iniciará a las 11.30 h con el gegantó del Putxet y la gegantona Crespinella de la Coordinadora de Geganters de Barcelona. El pregón (12.00 h) tendrá lugar en la plaza del Congrés Eucarístic donde, a las 12.15 h, tendrá lugar la celebración castellera con la colla Jove de Barcelona, los Castellers de Terrassa y los Minyons de Terrassa. A las 18.00 h, en la misma plaza, tendrá lugar un baile de danza catalana.

Al día siguiente, a las 17.00 h, en la calle de la Espiga, se dará un concierto de canto coral. Y el martes 8, a las 19.00 h, en el Casal de Barrio del Congrés i els Indians (calle de la Manigua, 25) tendrá lugar el concierto de la coral Font d’en Fargues.

El jueves 10 a las 21.00 h la Banda Municipal dará un concierto en la parroquia de Sant Pius X y el viernes, en la misma parroquia, habrá un concierto de canto coral también a las 21.00 h.

El sábado 12, en la plaza del Congrés Eucarístic, se dará un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música de Nou Barris.

Al día siguiente, a las 12.00 h, la plaza del Congrés Eucarístic se llenará para celebrar un taller de sardanas. Para cerrar la fiesta, a las 19.30 h tendrá lugar el tradicional concierto de habaneras con el grupo Mar i Vent y, a las 21.30 h, se lanzará el castillo de fuegos artificiales de fin de fiesta.

Consulta toda la programación de la fiesta mayor aquí.

Attachments