Fiesta Mayor de Gràcia. Los actos de cultura popular del viernes 16 de agosto.

Un año más, y ya van 202, la Fiesta Mayor vuelve a llenar las calles y las plazas de la Villa de Gràcia. Este año, se añaden tres calles más a la fiesta, de modo que habrá 24 espacios adornados.

Aparte de las calles adornadas, la fiesta cuenta con un destacado corpus festivo, que hace que del 14 al 21 de agosto la villa se llene de elementos festivos, música y colles de cultura popular. El día más destacado es el 15 de agosto, festividad de la patrona de la villa, la Virgen de Agosto, que es cuando se desarrolla un conjunto de actos con un ritual bien marcado por el protocolo festivo de la Villa de Gràcia.

Viernes 16 de agosto, día de San Roque

Pasacalle de San Roque. Séquito con las colles de cultura popular para ir hasta la calle de la Libertad (esquina con Fraternidad) a hacer la ofrenda a la imagen de San Roque. Delante del santo se hace la galejada de los trabucaires de Gràcia, un baile de los gigantes y un pilar a cargo de los castellers, que realizan la ofrenda floral. A las 10.30 h en la plaza de la Vila.

Taller de baile de bastons. Los bastoners de Gràcia enseñan a bailar este baile popular. A las 12.00 h, en la calle de la Fraternidad.

Pilar caminat. Los castellers de la Villa de Gràcia harán el tradicional pilar caminat desde la plaza del Sol hasta la plaza de la Vila. A las 20.00 h, desde la plaza del Sol.

Fiesta Castellera de Vigi lias. Los castellers de la villa invitan la colla Joven de Castellers de Sitges a la primera de las fiestas de la Fiesta Mayor. A las 20.15 h en la plaza de la Vila.