Fiesta Mayor de Gràcia. Los actos de cultura popular del martes 21 de agosto.

Un año más, y ya van 202, la Fiesta Mayor vuelve a llenar las calles y las plazas de la Villa de Gràcia. Este año, se añaden tres calles más a la fiesta, de modo que habrá 24 espacios adornados.

Aparte de las calles adornadas, la fiesta cuenta con un destacado corpus festivo, que hace que del 14 al 21 de agosto la villa se llene de elementos festivos, música y colles de cultura popular. El día más destacado es el 15 de agosto, festividad de la patrona de la villa, la Virgen de Agosto, que es cuando se desarrolla un conjunto de actos con un ritual bien marcado por el protocolo festivo de la Villa de Gràcia.

Miércoles 21 de agosto

Baile de sardanas. Con la cobla Rambla. A las 18.00 h en la plaza de Rovira.

Toca dormir. Pasacalle de clausura de las actividades de los gigantes con los Gigantes y Gigantones de Gràcia. A las 18.00 h desde la plaza de la Virreina, con final en la plaza de la Villa.

Sardanas. Con la cobla Ciutat de Cornellà. A las 18.30 h, en la calle Verdi.

Tamborrada. Previa al correfoc y al correfoc infantil. A las 20.00 h, desde la plaza de la Trilla.

Versots infernales. Los diablos y los diablos infantiles harán sus tradicionales versots. A las 21.00 h en la plaza de la Vila.

Habaneras. A cargo del grupo Mar Endins. A las 21.00 h, en la calle de la Fraternidad.

Correfoc infantil. Lucimiento en la plaza de la Villa e inicio del correfoc infantil con los Malsons de la Vella, el Baile de Diablos infantil de Reus, los Escuats de la Malèfica del Coll y la colla infantil de los Diablos de Sant Joan Despí. A las 22.00 h en la plaza de la Vila.

Correfoc. Con todas las colles infantiles y adultas de la Villa de Gràcia y sus invitadas. A las 22.45 h en la plaza de la Vila. Al acabar, hacia las 00.30 h, habrá lucimientos en la plaza de la Villa.

Traca de fin de fiesta. Para despedir la Fiesta Mayor, en diferentes espacios se enciende una traca. A la 1.50 h en la calle de Ciudad Real y a las 2.00 en las calles del Perill, de Maspons y de Joan Blanques.