El barrio de Vilapicina i la Torre Llobeta celebra su fiesta mayor

Todo está listo en Vilapicina i la Torre Llobeta para celebrar la fiesta mayor. Del 5 al 13 de octubre, en el barrio os aguardan actividades tan variadas como los paseos, las tardes de juegos infantiles, la bicicletada o los bailes. Y eso sin olvidar, por supuesto, la paella popular, el concierto con canciones entrañables de toda la vida, la sesión con DJ, el teatro o la cena vecinal. Lo encontraréis todo aquí, en el boletín de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Torre Llobeta i Vilapicina.

La fiesta tendrá también un componente social con la gincana “Suma salud por el barrio”, que nos permitirá conocer las entidades y proyectos de salud comunitaria del barrio. Se celebrará el miércoles 9 de octubre a partir de las 17.00 horas, en la plaza de Carmen Laforet.

En cuanto a la cultura popular, el sábado 5 se dará el pistoletazo de salida a la fiesta mayor, con los tamborileros de la colla Bruixes i Bruixots de la Trinitat Nova. A las 10.00 horas se realizará el paseo histórico desde Santa Eulàlia de Vilapicina hasta Sant Andreu.

El domingo 6, a las 19.00 horas, se celebrará la misa de fiesta mayor, seguida de cantos de góspel, en la parroquia de Santa Eulàlia.

El lunes 7, a las 17.00 horas, se llevará a cabo un concierto de canto coral en la parroquia de Santa Eulàlia.

Para el martes 8 está programada la tarde de la gente mayor, con teatro, corales y merienda en el casal de personas mayores del barrio.

El viernes 11, habrá juegos infantiles y merienda con pan y chocolate en la plaza de Paul Claudel (17.00 horas).

La fiesta finalizará el domingo 13 con actividades durante todo el día, que terminarán con habaneras y ron cremat en la plaza de la Torre Llobeta (18.00 horas).

¡Ah! Y recordad que podréis disfrutar también de un acontecimiento muy único: la exposición de las obras que participaron en el Penj’art. ¡Una muy feliz fiesta mayor a todo el mundo!