El barrio de Canyelles está de fiesta mayor

La fiesta mayor del barrio de Canyelles, situado en el distrito de Nou Barris, se celebra del 5 al 13 de octubre.

El barrio de Canyelles se construyó en 1974 y, de hecho, es el último polígono de viviendas de la etapa franquista. Durante sus primeros años, sufrió carencias en muchos servicios e infraestructuras, pero a principios de la década de los noventa vivió una importante mejora, que ha ido en progreso hasta hoy. Eso fue posible gracias a la apertura de nuevas redes de comunicación —como las rondas— y a la llegada del metro y de varias líneas de autobús.

En estos días os encontraréis aquí con un amplio abanico de propuestas aptas para todos los públicos y edades.

El sábado 5, se dará comienzo a las fiestas con el chupinazo de inicio (11.00 horas) y el pasacalle de fiesta mayor con los Tabalers de Cua, los Gigantes de la plaza Nova y los Gigantes del Raval. El pasacalle saldrá a las 11.30 horas desde el local de la Asociación de Vecinos y Vecinas (calle de Federico García Lorca, 27).

El domingo 6, de 11.00 a 14.00 horas, se celebrará la muestra de entidades del barrio. A las 18.00 horas, la Banda Sinfónica de Roquetes – Nou Barris actuará en la terraza del parque de Josep Maria Serra i Martí. Allí mismo habrá habaneras y ron cremat a cargo del grupo Red (20.00 horas).

Durante la semana se celebrarán juegos gigantes (lunes 7, a las 17.00 horas), cuentacuentos (martes, a las 18.00 horas), juegos infantiles (jueves, a las 17.00 horas) o sevillanas (viernes, a las 18.00 horas).

El sábado 12, a las 11.00 horas, los más pequeños disfrutarán de una animación infantil y habrá una butifarrada popular en el parque de Josep Maria Serra i Martí. El domingo a las 12.00 horas se celebrará la misa rociera y la paella popular. Ya por la tarde, tendrá lugar el correfoc a cargo de los Diables del Barri Gòtic, acompañados por el grupo Percúdium. A las 22.00 horas se encenderá la traca de final de fiesta, también en la terraza del parque de Josep Maria Serra i Martí.

Aquí encontraréis toda la información. ¡Que disfrutéis!