Actividades previas de la Fiesta Mayor de Gràcia en julio

La Fiesta Mayor de Gràcia no llega hasta agosto, pero el barrio ya se va preparando. Si quieres empezar a ambientarte, estas son las actividades previas a la fiesta mayor que se celebrarán en el mes de julio:

Exposición del 26.º concurso de carteles de la Fiesta Mayor de Gràcia

El Espacio Albert Musons expone las diez obras finalistas del 26.º concurso de carteles de la fiesta mayor y una selección de veinte obras más, escogidas por el jurado. En agosto la exposición se ampliará con todas las obras que se presentaron al concurso de este año.

Exposición “Guarnir el món de festa” (decorar el mundo de fiesta)

El 15 de julio, el Espacio Albert Musons recupera un extracto de la exposición, comisariada por Josep Fornés, que se presenta con motivo del bicentenario de la fiesta mayor, con el objetivo de captar más fiestas de todo el mundo que dialogan con la de Gràcia, como las de Medellín (Colombia), Lisboa (Portugal) y las Fallas de Valencia.

Exposición “La Festa Major de Gràcia, 40 anys d’ajuntament democràtic” (la Fiesta Mayor de Gràcia, 40 años de Ayuntamiento democrático)

El Distrito de Gràcia presenta, a partir del 26 de julio, la exposición que prepara anualmente el Taller de Historia de Gràcia, conjuntamente con la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia. Este año está dedicada a los rasgos más importantes vinculados a la fiesta mayor de los cuarenta años de Ayuntamiento democrático.

Presentación de la Fiesta Mayor de Gràcia 2019

El viernes 26 de julio llega uno de los actos más esperados: la presentación de la Fiesta Mayor de Gràcia y del diseño de la camiseta oficial. Tendrá lugar en la plaza de la Vila con la participación de todas las colles de cultura popular del barrio. Después, aparecerá el Fadrí Fester.  Este personaje, acompañado de los gigantones de la Fiesta Mayor de Gràcia y de una comitiva de fiesteros y fiesteras, recorrerá las plazas principales del barrio para anunciar a todo el vecindario que en menos de un mes se celebrará la fiesta mayor.

Concursos de la Fiesta Mayor 2019

La Fundación de la Fiesta Mayor de Gràcia ya ha convocado los concursos de todos los años: guarnición de balcones y portalones, pintura rápida, fotografía y concurso literario. Consulta las bases y los plazos de inscripción.