Fill del Sagresaure

Ficha técnica

Descripció

Fill del Sagresarue

Construido en 2016

El hijo del Sagresaure es una bestia de fuego infantil que pertenece a la colla Drac i Diables de la Sagrera. Es una pieza diseñada especialmente para que los diables más pequeños del grupo la puedan llevar a los correfocs y salidas. Se presentó a finales de abril del 2016, en las fiestas de primavera del barrio.

Durante la fiesta de presentación, que acabó con un correfoc, la apadrinaron numerosas piezas de todos los territorios de habla catalana: el Fogonet dels Cabronets del Nord, los Dragonets Foc i Forca de Sabadell, la Víbria de Castelló, el Pegàs de l’Hospitalet y la Mulassa de Barcelona.

La figura tiene una gran similitud con su progenitor, el Sagresaure, la única bestia de fuego de toda Cataluña que representa a un dinosaurio. Es un dinosaurio pequeño de color gris, con un cuerno incipiente, que acaba de salir del huevo y tiene los brazos hacia arriba. Eso y la lengua que le cuelga hacen que tenga una imagen muy simpática.

Como es una bestia infantil y por su forma redondeada por debajo, el hijo del Sagresaure está suspendido sobre una estructura metálica que lleva cuatro ruedecillas para arrastrarlo, lo que hace que, cuando los miembros más pequeños de la colla lo empujan, se balancee sobre sí mismo. Tiene cuatro puntos de fuego, dos en cada mano, que queman de manera vertical.