Fures de Can Baró

La Fiesta Mayor de Can Baró del año 2002 vio nacer a la colla de diables de las Fures de Can Baró. Fue fundada por miembros de algunas otras colles de la ciudad, gracias a la tarea del agrupamiento escolta del barrio. A partir de un taller de diables organizado por este agrupamiento, se formó la nueva colla, que recibió el apoyo de la asociación de vecinos. Enseguida, los diablos se encargaron de organizar el correfoc de la fiesta mayor y se integraron en la Coordinadora de Entidades de Can Baró.

Entre los años 2006 y 2008, la colla se hizo cargo de la Farfolla, una bestia de fuego del barrio de la Sagrada Família diseñada a partir de una figura de Gaudí y que hacía muchos años que no salía. En el año 2009 participó en el correfoc de la Fiesta Mayor de la Sagrada Família, donde había apadrinado a la nueva colla de diables Bestialots Espurnats.

Los Trons del Baró es el grupo de percusión que acompaña las actuaciones de la colla de diables y también las de la colla infantil, que suele actuar en el correfoc infantil de Santa Eulàlia, el de la Fiesta Mayor de Can Baró y el de las Fiestas de La Mercè de Barcelona.

Aparte, la colla actúa en más correfocs de la ciudad de Barcelona, como el de la Sagrera, y también en encuentros de diables y correfocs de localidades como Cornellà, El Masnou o La Palma de Cervelló. En el 2012 participó en la I Fiesta de la Cultura Popular del Fuego de la Ciudad de Barcelona.