Diables del Mercadal Infernal

Los Diables del Mercadal Infernal nacieron en octubre del 2012 con la intención de difundir la cultura popular y tradicional catalana entre los vecinos de la ciudad. La colla, que organiza actividades para fomentar el sentimiento de pertenencia y el asociacionismo, se dirige preferentemente a familias, sin excluir a los miembros individuales. En el caso de los niños, sí que se establece la obligación de que los padres o tutores sean también socios.

Los niños, llamados Grifons, se integran en la colla infantil, una de las secciones de la entidad. La otra sección la forman los músicos, tamborileros y grallers, que acompañan las actuaciones de los Diables y de los Grifons y que también realizan actuaciones por su cuenta.

Las actividades del grupo van más allá de los correfocs, tamborradas y actos de fuego propios de las colles de diables. La entidad se vincula plenamente al tejido asociativo del barrio de Sant Andreu: participa en actos propuestos por entidades diversas y también organiza talleres, encuentros y actividades solidarias.