Volver

El pianista y la bailarina autores del espectáculo en un momento de la representación

Una danza muy animal

Un espectáculo coreográfico introduce a los espectadores y espectadoras más jóvenes en el mundo apasionante de la danza.

¿Cómo lograr que los niños y niñas de entre 0 y 5 años descubran las posibilidades apasionantes del mundo de la danza y el movimiento? ¿Quieres que entren en contacto por primera vez con el mundo de la música interpretada en vivo? Pues tendrás que venir a L'Autèntica, donde los días 26 y 27 de abril ofrecen representaciones del montaje Petjades, además de un taller de danza que tiene lugar el mismo día 26.

Es una idea original de Francesca Salcedo y Víctor Oller. Ella se encarga de la danza y él, de componer e interpretar la música de este espectáculo. Como punto de partida, el mundo de los animales, la manera como se mueven en los entornos naturales y, más concretamente, las huellas que dejan cuando pisan el suelo.

Ya verás que algunas son huellas superficiales, otras son huellas más profundas, y algunas más, apenas son un rastro leve que se desvanece enseguida... En todo caso, las huellas son movimiento y el movimiento es vida.

Así, cada animal estará representado con su propia música y su propio movimiento, convertido en una danza que se baila al son del piano. Durante cerca de media hora, te verás transportado o transportada a un mundo lleno de música y de coreografías inspiradas en los movimientos de los animales.

Ya verás que el espectáculo emplea efectos visuales y sonoros, y recursos visuales y táctiles, de forma que, además de una propuesta para ver y escuchar, este Petjades es, también una experiencia sensorial para públicos familiares.

Si quieres introducir a los niños y niñas en un mundo de danza y movimiento, Petjades es una muy buena forma de hacerlo. Ven a ver el espectáculo, pero antes consulta en la web de L'Autèntica toda la información sobre las representaciones.

Fecha de publicación: Miércoles, 24 Abril 2024
  • Comparte