Premio Barcino

  • PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA HISTÓRICA BARCINO

    Autor galardonado: Christian Jacq

    El cuarto premio internacional de Novela Histórica Barcino, que anteriormente recibieron Lindsay DavisSantiago Posteguillo y Simon Scarrow, ha sido concedido este año al autor francés  Christian Jacq.  Jacq es egiptólogo, por lo que no es de extrañar que sus obras más conocidas sean novelas centradas en el antiguo Egipto, aunque haya escrito otras policíacas así como ensayos científicos sobre egiptología. Es, sin lugar a dudas, el autor más conocido a nivel mundial en la divulgación de la historia y las costumbres de aquella civilización; y su popularidad se ha extendido por todo el mundo.

    En esta edición, el jurado que ha otorgado el premio ha estado compuesto por Òscar López, periodista; Care Santos, escritora; Isabel Rodà, catedrática d’arqueologia de la Universitat Autònoma de Barcelona; Anna Pérez Pagés, periodista; y Enric Calpena, quien además lo preside en su condición de comisario de Barcelona Novel·la Històrica.

  • ENTREGA DEL III PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA HISTÓRICA BARCINO 2015

    Autor guardonat: Simon Scarrow

    Jueves 05 de noviembre, 19.00 h
    Salón de Cent de l'Ajuntament de Barcelona

    En el salón de Cent del Ajuntament de Barcelona, la sala con más historia del edificio de la plaza Sant Jaume, se entrega por tercera vez el premio Internacional de Novela Histórica Barcino, concedido a un autor por el conjunto de su obra. En esta ocasión el ganador es el británicoSimon Scarrow, uno de los autores de novela histórica más populares del mundo. Ha escrito una veintena de libros, todos de temática histórica, y tanto la serie dedicada a los legionarios Cato y Macro como la titulada Los héroes han tenido un gran reconocimiento popular.

    Scarrow será homenajeado con un discurso de Toni Iturbe, periodista cultural y crítico literario.

    En esta tercera edición, el jurado ha estado compuesto por Òscar López, periodista; Care Santos, escritora; Toni Soler, periodista; Isabel Rodà, catedrática d’arqueologia de la Universitat Autònoma de Barcelona; y Enric Calpena, quien además lo preside en su condición de comisario de Barcelona Novel·la Històrica.