Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 14 of /var/www/apps/app0079/www/monllibre/sites/default/settings.php).
  • Notice: Undefined offset: 1 in drupal_settings_initialize() (line 789 of /var/www/apps/app0079/www/monllibre/includes/bootstrap.inc).

Próxima edición 2020: 18 y 19 de abril

Pinocchio

Roseland Musical

 

El famoso muñeco de madera vuelve a cobrar vida en un espectáculo innovador, un festival de danza, música e imagen que utiliza tecnología de última generación para potenciar las emociones del cuento original. Un Pinocchio del siglo XXI conectado al cien por cien con los tiempos que corren, y no solo por el lenguaje visual y sonoro que integra: el viejo Geppeto, padre de Pinocho, fabrica aquí el muñeco con materiales reciclados, mientras que Pinocho es un loco los videojuegos. Son algunas de las imaginativas aportaciones de Roseland Musical para que este clásico universal atrape al público menudo del nuevo milenio.

 

Dirección de escena: Fran Aleu y Anna Planas Coreografía: Anna Planas Intérpretes: Mariona Camèlia y Marcos Elvira

 

Días: Sábado 6 de abril, 12.00 (coloquio final con la compañía) y 18.30 h. Domingo 7 de abril, 13.00 y 17.00 h (coloquio final con la compañía en las dos sesiones)

Espacio: Teatro del CCCB

Duración: 60 minutos

Edad recomendada: A partir de 7 años

Bobines et flacons

Cie. Artiflette

 

Chez Lucette es una tienda mágica: ¡se puede encontrar de todo! Canciones guardadas dentro de los frascos, cajones llenos de historias, acróbatas encerrados en cajitas y muchas otras maravillas atrapadas en botellas, maletas y cestas. Todo en su sitio, bien pulcro y ordenado... Por más que Marie-Renée, la araña entusiasta y torpe que ha tejido su telaraña en el local, a veces revuelva los objetos con sus patitas.

 

Circo, títeres, cuentacuentos, teatro de sombras, objetos... Bobines et flacons hace convivir diferentes disciplinas artísticas para sacar toda la poesía y la magia de la historia de Lucette y Marie-Renée. Con una imaginación sin límites y un gran sentido del humor, Bobines et flacons dejará a pequeños y mayores con la boca abierta. ¡Entra en esta tienda maravillosa!

 

Dirección de escena: Hélène Grange Intérpretes Charlotte Boiveau y Myriam Vienot

 

Días: Sábado 6 de Abril, 12, 16 y 18 h; Domingo 7 de Abril, 12 y 16:30 h

Espacio: Auditorio Meier

Duración: 50 minutos

Edad recomendada: A partir de 3 años

¡A comer!

Peus de Porc

 

Un ogro está preparando una triste cena a base de verduritas cuando, de repente, un niño llama a su puerta… El ogro, muy contento, le dejará entrar con la intención de meterlo en la cazuela, pero el niño le explica que tiene frío, hambre y sed, que está solo y busca cobijo... Y, por supuesto, un ogro, por muy malo que sea, no devorará nunca a un niño tan desvalido. Así pues, lo acoge en su casa y le da calor, comida y afecto…

 

¡A comer! ha recibido el Premio FETEN 2015 al Mejor Espectáculo de Marionetas y el Premio Amigos de Titeremurcia 2015.

 

Idea original: Jordi Farrés y Xesco Quadras Dirección de escena: Jordi Farrés Marionetista: Xesco Quadras Construcción de marionetas: Cía. Anita Maravillas Construcción escenográfica: Xesco Quadras y Gerard Tubau

 

Días: Sábado 6 de Abril, 16 y 18:30 h; Domingo 7 de Abril, 16 y 17:30 h

Espacio: Auditorio CCCB

Duración: 45 minutos

Edad recomendada: A partir de 3 años

El secret de la detectiva Klaus

Engruna Teatre

 

¿Un misterio? ¿Un gran secreto? ¡Este es un caso para la detective Klaus, una investigadora única, curiosa y divertida, capaz de resolver los enigmas más difíciles! Sin embargo, hoy no consigue desvelar qué esconden unos extraños libros y objetos que han llegado a sus manos. Solo sabe que para averiguarlo deberá emprender un viaje a través de cuentos como la Caperucitta, Los tres cerditos o Pulgarcito. ¿Le echáis una mano?

 

Dramaturgia Anna Farriol y Mireia Fernández Diseño y construcción de títeres y escenografía Engruna Teatre Diiseño gráfico desplegable Ona Marcet Producción y dirección Engruna Teatre Intérprete Anna Farriol

 

Días Sábado y Domingo, 16 i 18 h

Espacio Teatret Biblioteca

Duración 40 minutos

Edad A partir de 3 años

Ernest & Celestine

Seguro que ya los conocéis. Ernest es un oso con espíritu de artista y un corazón generoso y Celestine, la ratita huérfana a quien hace tiempo acogió en su casa. Ambos viven las aventuras más divertidas, como La Bibí, la historia de un pollito de oca salvaje que encontraron en medio del campo y que criarán en casa. Al llegar el invierno, sin embargo, la oca deberá dejar a sus amigos en busca de un país más cálido... En cuanto a El baile de los ratones, explica cómo Celestine y sus amigas salen a bailar el primer día de invierno, a pesar de las protestas de la señora Tulipán, su vecina...

 

Las adaptaciones cinematográficas de los populares cuentos de Gabrielle Vincent mantienen intacta la belleza de las ilustraciones originales, así como su encanto y los valores positivos que transmiten. Lo podéis comprobar en esta selección de Rita & Luca Films.

 

Días: Sábado y Domingo, 11:30 h (presentación y proyección de los cortometrajes)

Espacio: Auditorio CCCB

Duración: 25 minutos

Edad recomendada: de 3 a 6 años

El Grúfalo

Y otro libro que ha dado el salto a la gran pantalla. En esta ocasión, se trata del best-seller de la escritora británica Julia Donaldson, creadora de uno de los personajes más entrañables y fascinantes de la literatura infantil contemporánea. En El Grúfalo, un ratón se interna en un bosque en busca de avellanas para matar el hambre, pero un zorro, un búho y una serpiente interrumpen su búsqueda: los tres, tan hambrientos como el ratón, quieren invitarlo a comer, pero él, que se huele que lo que de verdad quieren es zampárselo, declina amablemente las invitaciones porque, dice, ¡ha quedado con el Grúfalo! Pero... ¿qué es un Grúfalo?

 

Días: Sábado y Domingo, 12:30 h (presentación y proyección de la película)

Espacio: Auditorio CCCB

Duración: 25 minutos

Edad recomendada: de 3 a 6 años

Tinc un paper

Eva Armisén y Marc Parrot

 

En el Pati de Dones, transformado en el Teatre de les Dones para la ocasión, Eva Armisén y Marc Parrot inauguran Món Llibre con Tinc un paper, un espectáculo en el que ella pintará mientras él cantará, al tiempo que interpretarán otros papeles. ¡Y eso que ninguno de los dos quería actuar! Eva y Marc se conocieron en el mundo de la escena cuando eran muy pequeños, mientras jugaban en un teatro a punto de derribarse. Un grupo de amigos preparaba una obra que se titulaba Tinc un paper y ambos los ayudaron... Así es como acabaron descubriendo la importancia del trabajo en equipo... y la magia de los escenarios.

 

Dramaturgia y dirección: Martí Torras Mayneris

 

Días: Sábado y Domingo, 11:30 h

Espacio: Pati de les Dones. Teatre de les Dones

Duración: 60 minutos

Edad recomendada: para todos los públicos

El secret de la Nanna

Companyia de Teatre Anna Roca

 

¿Qué hacen los protagonistas de los cuentos cuando no los vemos? ¿Con quién juega Caperucita? ¿Y la Sirenita? Nanna, una imaginauta, conoce las respuestas a estas preguntas y viaja arriba y abajo con su camión para explicar a las niñas y los niños los secretos de sus personajes favoritos. El de Nanna no es un camión cualquiera: en realidad, ¡es el cuento desplegado más grande del mundo! Y mientras esperan para entrar, los pequeños viajeros y viajeras juegan con otro imaginauta, sobrino de Nanna, que los preparará para las sorpresas que van a encontrar dentro de este camión mágico.

 

Idea original y dirección artística: Anna Roca Creación: Toni Tomàs, Anna Roca, Judith Torres, Txesco Montalt, Jordi Gilabert, Sergio Sisques, Guillermo Góngora y Joan Pena Intérpretes: Anna Roca y Jordi Gilabert Producción: Cia. de Teatre Anna Roca

 

Días: Sábado 6 de Abril, de 12:30 a 14 h y de 16:30 a 19 h; Domingo 7 de Abril, de 11:30 a 14 y de 16:30 a 18:30 h

Espacio: Pl. dels Àngels

Duración: 2 horas (sesiones de 10 minutos ininterrumpidamente)

Edad recomendada a partir de 2 años

Alicia y las ciudades invisibles

Onírica Mecánica

 

Proyecciones audiovisuales, efectos de luz, efectos sonoros... La tecnología se pone al servicio de este espectáculo, versión libre y rabiosamente contemporánea del clásico de Lewis Carroll. Aquí, Alicia se adentra en un universo enigmático poblado por seres extraños y algún que otro monstruo pero, sobre todo, emprende un viaje iniciático a través de las dudas, los anhelos y los miedos que nos remueven cuando dejamos atrás la infancia para entrar en el mundo adulto. El lenguaje artístico del montaje, su potencia visual, fueron recompensados con el Drac D’Or de la Fira de Titelles de Lleida 2018 a la propuesta más innovadora.

 

Nota: este espectáculo utiliza luces estroboscópicas.

 

Creación, dramaturgia y dirección: Jesús Nieto Intérpretes: Alicia Bernal y los actores-manipuladores Brígida Molina, Estela Santos y Mario Maya Producción: Onírica Mecánica y el Teatro Romea/TCM

 

Días: Sábado 6 de abril (coloquio final con la compañía en las dos sesiones) Domingo,7 de abril, a las 12.30 (coloquio final con la compañía) y 18.30 h

Espacio: Hall CCCB

Duración: 50 minutos

Edad recomendada: A partir de 7 años