Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 14 of /var/www/apps/app0079/www/monllibre/sites/default/settings.php).
  • Notice: Undefined offset: 1 in drupal_settings_initialize() (line 789 of /var/www/apps/app0079/www/monllibre/includes/bootstrap.inc).

Próxima edición 2020: 18 y 19 de abril

Bibliotecas de Barcelona, en Món Llibre

Carme Solé dibuja a Gabriel García Márquez

Los niños y niñas desfavorecidos de América Latina que Gabriel García Márquez hizo aparecer en sus cuentos y la dedicación de la artista plástica Carme Solé a los que sufren el hambre, la guerra o la pobreza extrema centran Why?/Compañero Gabo, la propuesta del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona para Món Llibre 2019 (sábado, 6 de abril, a las 12.30 y a las 18.00 horas, y domingo, 7 de abril, a las 18.00 horas). El encuentro entre García Márquez y Solé no es casual: la ilustradora dibujó la cubierta de Cien años de soledad, la obra cumbre del nobel colombiano, y estableció con él una relación de trabajo y admiración mutua. Solé, también impulsora de la campaña “Why?”, que pone rostro a las víctimas de las tragedias actuales, pintará en gran formato a la niña que ilustra el cuento La siesta del martes, de García Márquez, mientras que el músico Jaume Escala cantará canciones latinoamericanas y estrenará una pieza propia, Compañero, un tributo al escritor a través de la lectura de fragmentos de su obra. La actriz Tilda Espluga leerá estos fragmentos seleccionados en el espacio Ravalejar-Teatret Barcelona.

Bibliotecas para pequeños y mayores

Espacios de sueño para todas las edades

Món Llibre ha reservado a la gente pequeña (de 0 a 3 años) una biblioteca hecha a medida, un espacio cálido y acogedor que reproducirá el momento mágico en el que el niño o niña se duerme escuchando un cuento. En esta biblioteca (Convent dels Àngels, Capella) hay cabeceros de cama y cojines para sentarse o tumbarse en el suelo y, así, contar una historia a las niñas y los niños más pequeños, mirar los dibujos que las ilustran, recorrer las letras con los dedos o jugar a imitar el balido de una oveja o el maullido de un gato...

Con respecto a los lectores y las lectoras mayores de 4 años, Món Llibre los hará viajar al Oriente de los cuentos de Las mil y una noches, para leer entre almohadones y telas de seda, colores vivos y decoración de aroma exótico. Su biblioteca estará instalada dentro de jaimas árabes, tiendas como las de los nómadas del desierto (Convent dels Àngels, Sala Gran): podrán conocer paisajes y personajes míticos de la mano de Marga Socias, inventora de historias maravillosas, pero también disfrutarán de la intimidad que exige una buena lectura. Todo ello, rodeados de libros y de jardines orientales; un oasis de tranquilidad en medio de uno de los barrios más vitales de la ciudad. Magia sobre el asfalto. ¡Quién sabe! Quizás les saldrá al paso la famosa Sherezade...

Espai Nautes

El espacio de los mayores

 

El edificio del Teatre del CCCB será un refugio para los lectores y las lectoras mayores de Món Llibre. Un punto de encuentro y de lectura, un lugar para recluirse, concentrarse y liberar la imaginación. El Espai Nautes tiene por objetivo estimular la imaginación de los usuarios/as, hacerles sentir en un entorno libre, seguro y propio, rodeados de estructuras geométricas que aportan equilibrio al conjunto y los trasladará a un mundo nuevo y diferente.

Creado por el alumnado del Máster de Diseño y Producción de Espacios de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el CCCB, Espai Nautes fomenta el ingenio, la fantasía y la creatividad. ¡Toda una experiència!

Los cuentos se renuevan

Las nuevas tecnologías llegan a Món Llibre

Atento a los nuevos formatos escénicos, en esta edición, Món Llibre hace convivir los clásicos cuentacuentos y el teatro de objetos y sombras con espectáculos que incorporan las últimas tecnologías visuales. El objetivo es diversificar la oferta y demostrar que tanto el lenguaje tradicional como el más innovador son válidos para contar un cuento en escena. Y, lo que es más importante, hacer volar la imaginación del público pequeño. Los cuentos de siempre se renuevan gracias a efectos sonoros o proyecciones audiovisuales. ¡Puedes comprobarlo en Món Llibre!

Llega Món Llibre

El gran festival literario para niñas y niños

 

La cuenta atrás ha empezado. Solo unos días más y el festival literario para niñas y niños, Món Llibre, celebrará una nueva edición con el objetivo de acercar a los más pequeños al universo creativo de los libros y de la lectura de una manera lúdica y original.

El fin de semana del 6 y el 7 de abril, el CCCB, el MACBA y sus espacios exteriores ofrecerán un sinfín de actividades para promocionar la lectura entre las niñas y niños. Habrá talleres, presentaciones, juegos, cuentacuentos... Y, por supuesto, una cuidada programación de espectáculos imaginativos y de calidad, todos ellos vinculados a libros y personajes literarios. Espectáculos, en algunos casos, de formato y lenguaje clásicos (teatro de objetos, de sombras, gestual) y, en otros, radicalmente contemporáneos, con el uso de las nuevas tecnologías para emocionar al público del siglo XXI.

Món Llibre 2019 demuestra que leer es divertido. ¡No os lo perdáis!