Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 14 of /var/www/apps/app0079/www/monllibre/sites/default/settings.php).
  • Notice: Undefined offset: 1 in drupal_settings_initialize() (line 789 of /var/www/apps/app0079/www/monllibre/includes/bootstrap.inc).

Próxima edición 2020: 18 y 19 de abril

Neurociencia para niños

Eric H. Chudler

¿Por qué damos por hechas muchas de las acciones increíbles que realiza nuestro cerebro? «Neurociencia para niños» presenta 52 experimentos o labs para realizar en familia y ayudarnos a entender cómo consigue el cerebro hacer todo lo que hace. La neurociencia, una disciplina científica en expansión, nos ofrece la oportunidad de aprender sobre nosotros mismos y sobre los demás, y también sobre cómo podemos comunicarnos mejor, motivarnos e inspirarnos. Montar en bicicleta, aprender un nuevo idioma, coger una pelota, leer un libro: estas actividades y todo lo que vemos, oímos, tocamos y hacemos son posibles gracias a una sustancia blanda y rosada llamada cerebro que está en el interior de nuestra cabeza. El cerebro, en definitiva, nos enseña cómo trabajar juntos.


La cometa

M. V. Kofol

Juntos, cada noche, el niño y la cometa contaban las estrellas en la ventana, bien arropados debajo de las mantas. “Te quiero mucho”, decía siempre el niño a la cometa. “Te quiero mucho”, le respondía siempre la cometa al niño. Y se quedaban dormidos uno al lado del otro. Así pasaban las semanas, los meses y las temporadas. Hasta que llegó un día que lo cambió todo


Les veritats d’en Pinotxo

Vivim del Cuentu y Marta Casals

Un nuevo título de la colección «Contes Desexplicats», donde los relatos clásicos son puestos del revés.


Un pla perfecte

Marta Costa

Es primavera y las cerezas del jardín del señor Carbó parecen deliciosas. Emma y Roc piensan un plan para coger algunas. Casi las tienen al alcance de la mano, pero, de repente, se produce un pequeño contratiempo. ¿Hasta dónde les llevará su «plan perfecto»?


La bella dorment / La bella i la bruixa dorments

Salvador Comelles y Núria Aparicio

Libro con dos cuentos diferentes. Si lo pones del derecho, leerás el cuento de la Bella Durmiente y, si lo pones del revés, otra versión de la historia.


La cigala i la formiga / La formiga i la cigala

Salvador Comelles y Àngels Ruiz

Libro con dos cuentos diferentes. Si lo pones del derecho, leerás el cuento de la hormiga y la cigarra y, si lo pones del revés, otra versión de la historia.


La llegenda de Sant Jordi

Núria Font y Anna Aparicio

En esta leyenda de san Jorge con personajes de cartón, podrás vestir a los protagonistas como tú quieras y decidir qué hacen. Por ejemplo, podrás decir si el príncipe salva a la princesa o si se cambian los papeles y ¡es la princesa quien salva al príncipe!


El pirata valiente

Ricardo Alcántara y Gusti

Juanito es un pirata valiente, con un pañuelo rojo y parche en el ojo, que vive mil aventuras... De repente, su madre lo llama para merendar.


La espera

Gina Clotet y María Girón

Joana ha decidido capturar un pájaro y por eso lo espera cada tarde en el portal de casa. Cuando lo atrape, lo adoptará como mascota y así lo podrá tener para siempre con ella. Pero a veces esperar puede traer lo inesperado...


Selección de cuentos de Tramuntana Editorial

Autors diversos

Selección de cuentos ilustrados de Tramuntana Editorial


Tengo 3 de 5

Susana Peix y Roger Zanni

Siempre que me preguntan «¿Cuántos hermanos tienes?», yo contesto «¡Tengo tres de cinco!». Y ponen una cara muy rara. Pero lo que digo es cierto. Cuando mis padres se separaron, yo no entendía nada, pero poco a poco fui viendo que así éramos todos más felices.


L’home d’aigua

Joan Portell y Txell Darné

Iván era un niño muy valiente que vivía cerca de un río que terminaba en el mar. Un día, Iván se fue a bañar al río, pero hacía mal tiempo y la corriente se lo llevó y se ahogó. Así conoció al Hombre del agua, que vivía en las profundidades del mar...


Mira, mira... ¡Animales!

Teresa Blanch, Anna Gasol y Sigrid Martínez

¿De qué color es la lengua de las jirafas? ¿Qué comen las mariposas? ¿Quién se viste de colores? ¿Quién lleva un cascabel en la cola? ¿Cómo es el hocico de los ornitorrincos? ¿Dónde viven los castores? Sumérgete en una lectura interesante que te descubrirá algunos de los secretos mejor guardados del mundo animal. ¡Prepara los cinco sentidos, porque la diversión está servida!


La princesa rebelde

Anna Kemp y Sarah Ogilvie

Había una vez, en una torre muy cercana al lugar en el que vives, una princesa solitaria, la princesa Susana. «Algún día —suspiraba—, mi príncipe llegará. Pero me gustaría que fuera un aventurero de verdad». Sin embargo, cuando finalmente llega el príncipe, no es lo que Susana se imaginaba... Conoce un cuento en el que la princesa no encuentra a su príncipe azul. Olvídate de los vestidos bonitos, los cuentos de hadas, las bodas y los grandes bailes. A la princesa Susana le va la aventura, la travesura y los amigos poco habituales. Ella es, realmente, ¡la princesa rebelde!


Un mundo soñado. ¿Redibujamos el mundo?

Daniel Picouly y Nathalie Novi

Los autores invitan a los pequeños lectores a compartir su entusiasmo, a pintar retratos de los habitantes de diferentes partes del mundo y a redibujar la belleza oculta en todos los rincones del planeta. Acompañada de una preciosa cartografía y de un hermoso texto poético, cada idea abre fórmulas posibles para cambiar el mundo, las cuales introducen una analogía. El mundo podría ser un libro de historias sin fronteras que se podría leer en voz alta, una composición musical, un caballo salvaje…


Litos no puede dormir

Mireia Sánchez y Litos

Litos anda todo el día durmiéndose por los rincones. La culpa es del monstruo del armario. El problema no es que le tenga miedo, sino que, después de permanecer todo el día solo y encerrado, el monstruo del armario sale por la noche con unas ganas terribles de conversar y no le deja pegar ojo. Mimi, la amiga de Litos, tiene una buena idea: el monstruo del armario necesita un amigo con el que jugar durante el día. Así que le presentan a Cascabel, el gato de Litos. Los dos se lo pasan en grande, pero las cosas no siempre salen como uno espera.


La Nenúfar i la Matoll a... Operació Sant Jordi

Santi Anaya i Álex Roca

Las recetas más superratónicas

Geronimo Stilton

¡El primer libro de recetas de Geronimo Stilton! Geronimo ha recibido un encargo muy especial de parte del excelentísimo alcalde de Ratonia: ¡escribir un libro de recetas con sus platos favoritos! ¡Qué responsabilidad! Por suerte, como siempre, contará con la inestimable ayuda de sus amigos: Tea, Benjamín, Patty Spring, el profesor Voltio y Trampita.


Monstruo Rosa

Olga de Dios

Osito Tito. La gran carrera

Benji Davies

¿Preparados para la gran carrera de Osito Tito? Tito es un gran aficionado a los deportes de velocidad y esta vez es él quien competirá en una gran carrera. ¿Conseguirá llegar el primero?


Galaxia Nimu

Thaís Prats y Laura Martínez

Descubriendo nuevos mundos. Si a veces sientes que tu PEQUEÑO MUNDO se trastoca y funciona al revés, viajando con la pandilla Nimu te descubrirás: FUERTE como un meteorito, BRILLANTE como una estrella, PODEROSO como la luna llena y GIGANTE como el universo. La resiliencia es la capacidad que todos tenemos de adaptarnos positivamente ante situaciones adversas.


Hola, Natura

Nina Chakrabarti

Siembra, crea, dibuja y colorea. Un libro para dibujar, aprender, CONECTAR CON LA NATURALEZA y respetarla. Repleto de actividades geniales e información fascinante sobre la fauna y flora que te rodea. Siembra, crea, dibuja y colorea todo tipo de hojas de árboles, aves, escarabajos, animales del parque y mucho más. Descubre cómo identificar los pájaros de jardín e incluso cómo montarles un restaurante.


Modela figuras terroríficas

Bernadette Cuxart

Libro de manualidades para crear seres terroríficos, como arañas, momias o vampiros. A partir de técnicas muy sencillas, basadas en hacer bolas y churros de plastilina, conseguiremos resultados espectaculares. Una divertida propuesta para manos pequeñas y no tan pequeñas.


Bestial! Cultura popular, refranys i frases fetes... molt animals.

Joan Antoja, Anna M. Matas y Joan Oriol

Este libro reúne refranes y frases hechas a partir del mundo de los animales para toda la familia y, especialmente, para los pequeños de casa. Pero también encontrarán patrañas, fábulas, poemas, leyendas y tradiciones, no siempre conocidos, y un montón de actividades lingüísticas ingeniosas y estimulantes de gran valor pedagógico. Se trata de una forma didáctica, entretenida y muy visual de fomentar el uso de estos textos relacionados con la cultura popular y de enriquecer el vocabulario de los lectores, tanto jóvenes como adultos.


El monstruo de colores va al cole

Anna Llenas

El monstruo de colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. ¡No sufras, monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos. Página a página, vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela y conoceremos a sus compañeros de clase. ¿Le gustará la experiencia al monstruo? ¡Seguro que sí! Nuevas aventuras del best-seller internacional «El monstruo de colores»


Eres genial

Matthew Syed y Toby Triumph

Olvida la idea de que “o naces con un don o es imposible conseguir lo que te propongas”. Los consejos y la guía de Matthew, un deportista olímpico y número 1 en el Reino Unido durante un montón de años, te ayudarán a afrontar tanto los retos más cotidianos (aprobar un examen, actuar en una obra de teatro escolar, hacer trucos con el monopatín) como los más atrevidos (ser una estrella del pop, ganar un campeonato). Todo es cuestión de cambiar de mentalidad, levantarse del sofá y entrenar tu genialidad.


Los premios de la gente

Lily Murray y Ana Albero

Los premios de la gente es un homenaje a esas personas que, a lo largo de la historia y por todo el mundo, han conseguido logros maravillosos. Este álbum ilustrado premia a quienes han hecho contribuciones increíbles a la ciencia, el arte, el deporte y la música, a activistas que han defendido lo que era justo, y a los pioneros que han abierto caminos, explorando nuevos mundos y nuevas ideas.


Los problemas de Jirafa

Jory John y Lane Smith

Los problemas de Jirafa trata, con mucho sentido del humor, de la importancia de aceptarnos a nosotros mismos y de la amistad incondicional.


Pequeña y grande Maria Montessori

M. Isabel Sánchez Vegara y Raquel Martín

Maria Montessori (Chiaravalle, 1870 - Noordwijk, 1952) estudió matemáticas y ciencias en una escuela para chicos y luego decidió hacer la carrera de Medicina, graduándose como la primera mujer médico de Italia. Posteriormente, se hizo conocida por su apoyo a los derechos de las mujeres y por el respeto a pacientes de todos los orígenes. Trabajó en un psiquiátrico con niños discapacitados y pensó que, a través del juego y con cuidados especiales, mejorarían y aprenderían más. Con sus ideas revolucionarias y su actitud respetuosa, transformó el sistema educativo. Aunque murió en 1952, su legado continúa vivo hoy en las escuelas Montessori de todo el mundo.


Pequeño & grande Federico García Lorca

M. Isabel Sánchez Vegara y Alfonso Casas

Federico García Lorca (1898-1936) nació en un pequeño pueblo granadino. Publicó sus primeros poemas en revistas de prestigio y empezó a ganar popularidad con los libros Poema del cante jondo y Romancero gitano. En 1929 viajó a Nueva York, donde escribió su famoso Poeta en Nueva York, una obra autobiográfica que reflejaba su tristeza y soledad. En 1936, el Ejército dio un golpe de Estado y Lorca, que era considerado una amenaza por el nuevo régimen, fue detenido y, tres días después, fusilado. Federico García Lorca será siempre recordado como el mejor poeta español contemporáneo y su muerte supuso un golpe durísimo para el mundo de las letras españolas.


Un mensaje urgente: SOS

Teresa Campos

En el año 1854, un gran jefe indio, el jefe Seattle, se dirigió al presidente de los Estados Unidos de América con este mensaje: «Solo existe una Tierra; entre todos, ¡amémosla y respetémosla!».


Sant Jordi i el drac Patac!!!

Jordi Grifoll y Cris Tarradas

La historia de san Jorge como jamás la has leído. Un cuento interactivo en el que los lectores y lectoras participan en la historia pintando y dibujando. ¡Ayuda a Jordi y a la princesa Margarida a derrotar al temible dragón Patac! ¡Es muy EMOCIONANTE! A partir de 5 años.


La iaia no és la mateixa

Maria José Orobigt

La iaia no és la mateixa es un cuento entrañable que explica la relación entre un niño y su abuela, un viaje que te llevará a reconocer y vivir el alzhéimer de una manera natural y maravillosa.


Nunca contentos

Bruno Munari

El elefante está cansado de ser un animal grande y pesado, y sueña. ¿Qué sueña? Sueña con ser un pajarillo para poder volar y cantar. En un ejercicio simple y circular, lleno de preguntas que se espejan y encadenan, tiernos animales elucubran sobre lo que son y lo que desearían ser.


Es muy duro ser princesa

Revista Namaka y Edurne Lacunza

¿Te has preguntado alguna vez qué pasó después de que el valeroso caballero Jord derrotara al dragón? ¿Qué fue de la rosa? ¿Y de la princesa? ¿Jordi y la princesa comieron perdices para siempre? El trovador Serverí de Montblanc nos responderá todas estas preguntas y nos recordará la importancia de los libros y de las revistas para vivir en libertad y para deshacernos de los estereotipos. Se trata de una obra de títeres basada en un cuento de la revista Namaka.


¡Qué personaje más loco! ¡Ilústralo!

Revista Namaka y Lirios Bou

¡Filomena tiene una misión! Sale corriendo a la calle: la fiesta no comenzará hasta que ella llegue. ¿Sabes qué? ¡Tú también la conoces! La has visto corriendo por los pasillos de la escuela y gritando en el festival de fin de curso. Seguramente te recuerda un poco a tu mejor amiga o, quién sabe, a tu hermano pequeño. Sea como sea, ¡te la has encontrado un montón de veces! ¡Sin vergüenza, superalegre y con el punto de locura necesario!


La palabra mágica

Cinta Arasa y Àfrica Fanlo

Seguro que tu mamá y tú habláis mucho. Apuesto a que te explica muchas cosas, pero, aun así, es posible que tengas un montón de preguntas para ella, ¿verdad? Con este libro, descubrirás si mamá era roquera, si aborrecía las verduras, a qué jugaba en el patio de la escuela, si alguna vez viajó sin saber adónde… Este álbum es un punto de encuentro entre madres, hijos e hijas, un espacio de juego, de acercamiento y de conocimiento. Un libro para compartir y conocer un poco mejor a vuestra familia.


Juguemos a hacer yoga

Lorena Pajalunga y Anna Láng

Con las técnicas del yoga, ¡consigue que tus niños y niñas se diviertan y crezcan sanos y felices! Los más pequeños responden de forma extraordinaria a los estímulos de esta disciplina, consiguiendo aumentar la concentración, la tranquilidad y la confianza en sí mismos. Las ilustraciones están inspiradas en el tradicional interés del yoga por el mundo de los animales, con sencillas y divertidas instrucciones.


¿Qué nos hace felices?

Marie-Agnès Gaudrat y Carme Solé Vendrell

A través de unas preciosas ilustraciones y de un texto fácil de leer, las niñas y los niños descubrirán en este libro los principales valores que tenemos que cuidar y servirá para que pequeños y mayores hablen de las cosas que realmente nos pueden hacer felices.


Un año... Poemas para seguir las estaciones

Ángeles Quinteros y Ángeles Vargas

La vida pasa dejándonos hermosos y sutiles regalos para los sentidos que vuelven una y otra vez con las estaciones. Un año… nos invita a aprender a ver, o a recordar, la belleza de esas pequeñas cosas que marcan el tiempo a través de detalles efímeros en siluetas de brillantes colores y poemas que duran lo que tarda un momento.


Pasaporte cultural

El Culturista y Joana Casals Pelegrí

El Culturista y Me&Mine se han unido para editar el primer Pasaporte cultural, un librito de actividades ilustrado y diseñado por Joana Casals Pelegrí, donde los pequeños «culturistas» pueden anotar y registrar sus experiencias culturales, y que les acompaña en el descubrimiento de la gran dimensión de la cultura en todas sus disciplinas: circo, danza, marionetas, teatro, música, cine, pintura, escultura, literatura...


Hem arribat tard a classe

Ariadna Herrero

Dos estudiantes de ESO no se han presentado al examen de Literatura catalana medieval que tenían a primera hora con su exigente profesora, Blanca Espriu. Durante la hora del patio, los dos adolescentes llegan corriendo al centro acompañados de Paula, la hermana de Lali, i van al Departamento de Lenguas. Allí se encuentran con la profesora y le piden disculpas por no haber llegado a tiempo al examen, porque han hecho un viaje al pasado de los autores que estudian.


La magia del FC Barcelona

My Magic Story y Maria Montolio, Sara García Salabert, Sara Vilà, Marina Velasco

La magia del FC Barcelona es el primer libro del mercado que contiene una historia personalizada sobre el club barcelonés, un emocionante cuento donde niños y niñas de entre 0 y 10 años se sentirán los verdaderos protagonistas de su aventura futbolística. Cada libro se imprime digitalmente en un formato DIN A4 apaisado en brillo y con papel de 170 gramos. Podrás escoger entre tapa dura o blanda, ambas personalizadas con el nombre del niño o la niña. El libro tiene un total de 42 páginas.


Charles Darwin. El viaje que cambió la historia

Jorge Alcalde y María Padilla

El amor por los animales llevó al naturalista inglés Charles Darwin a descubrir algo de una importancia capital: que todas las especies de seres vivos han evolucionado a partir de un antepasado común, mediante un proceso llamado selección natural. Con ese gran hallazgo, al que Darwin denominó teoría de la evolución, llegó a revolucionar la ciencia, la religión y la filosofía. Esta es la historia del viaje que permitió a Charles Darwin hacer estos descubrimientos, así como la del efecto que tuvieron sobre la sociedad de la época.


Jane Goodall. La mejor amiga de los chimpancés

Marcos Muslera y Albert Asensio

¡Hola! Me llamo David Barbagris y soy un chimpancé. El nombre me lo puso Jane Goodall, una gran investigadora que viajó a África para aprender cómo vivimos los chimpancés y en qué nos parecemos a vosotros, los humanos. Jane se pasó más de cincuenta años en la selva de Tanzania estudiándonos y, gracias a ella, hoy en día nos conocéis mucho mejor. ¿Qué llevó a mi amiga Jane a viajar a miles de kilómetros de su casa para vivir entre bestias peludas? La historia es fascinante.


Marie Curie, el coraje de una científica

Valeria Edelsztein y Àfrica Fanlo

Marie Curie, una de las científicas más geniales de la historia y pionera en su época, fue la primera persona en obtener dos Premios Nobel, uno en Física y otro en Química. Marie, además, era muy valiente y generosa; su lucha y su pasión por la ciencia siguen siendo una fuente de inspiración y la importancia de sus aportaciones a la sociedad es incalculable.


Los tentáculos de Blef - Celos

Eva Clemente

Últimamente están pasando cosas muy extrañas en casa de Blef. Misteriosamente desaparecen las lanas y las agujas de tejer. ¿Tendrá Blef algo que ver en ello? Descubriremos qué cambios ha habido en su familia y cómo le afectan a él.


Los tentáculos de Blef, Rabia

Eva Clemente y Teresa Arias

La colección «Los tentáculos de Blef» es una serie de cuentos para niños y niñas a partir de 3 años que trata sobre las emociones, con un cuento dedicado a cada una de ellas. El protagonista es Blef, un pequeño extraterrestre de color verde al que, cuando le pasan cosas, le cambian de color los tentáculos. Con él exploraremos las emociones y aprenderemos a expresarlas de una manera sana, divertida y respetuosa.


La vida secreta de los mocos

Mariona Tolosa Sisteré

¡Malas noticias: los mocos no son una enfermedad, así que puedes ir a la escuela con mocos! Viven entre nosotros, sobre todo durante los meses de más frío, les encanta ir a la escuela y se aferran a nuestra nariz dispuestos a defendernos de cualquier enfermedad. Puede que los mocos den un poco de asco, pero son un mecanismo de defensa muy importante para nuestro cuerpo. ¡En realidad, los mocos son superhéroes!


Yo y el mundo

Mireia Trius y Joana Casals

¡Hola! Me llamo Lucía y vivo con mis padres, mi hermano pequeño y mi perro. ¡Me gusta jugar con mis amigos, practicar deporte e ir de vacaciones! También voy a la escuela y hago deberes, por supuesto. Como la mayoría de niños. Esta es una pequeña historia dentro de una gran historia, la del mundo y su diversidad. De la mano de Lucía, descubriremos cómo es la vida de los niños de todos los rincones del planeta: ¡una realidad con muchos colores representada con infografías y datos, para que aprender sea muy visual y divertido!


¡A dormir, gatitos!

Bàrbara Castro Urío

Leer cuentos con los niños antes de ir a dormir mejora el vínculo entre padres e hijos. Un libro para que los niños se duerman, mientras acompañan a los gatitos de colores a sus habitaciones. ¡Buenas noches, gatitos! ¡Buenas noches, niñas y niños! Ganador del Premio Bologna Ragazzi Award 2019, categoría Toddler.


Why?

Carme Solé Vendrell

Libro solidario que recoge el origen y el desarrollo de la campaña «Why?» de la ilustradora Carme Solé Vendrell.


Cuentos. Ilustrados por Carme Solé Vendrell

Gabriel García Márquez y Carme Solé Vendrell

Seis relatos de Gabriel García Márquez ilustrados por Carme Solé Vendrell, Premio Nacional de Ilustración. Sus imágenes iluminan las delicadas reflexiones sobre la infancia que trazó el premio Nobel en estos relatos que tanto pequeños como mayores recordarán para siempre.


La cruzada de los niños

Bertolt Brecht y Carme Solé Vendrell

Bello poema narrativo escrito por Bertolt Brecht en el que se cuenta la aventura de un grupo de niños alemanes, judíos y polacos, que, huyendo de la guerra, inician una marcha por los campos nevados de Polonia con el fin de encontrar una ciudad de paz. Las espléndidas ilustraciones de Carme Solé interpelan al lector de tal manera que le hacen formar parte de la propia cruzada.


Los niños del mar

Jaume Escala y Carme Solé Vendrell

Esta historia trata sobre la importancia de explicar cuentos a los niños, un regalo para su fantasía e imaginación.


Barcelona, la ciudad del mar

Isabel de Villalonga y Antonio Isla

Una intrépida familia compite con una pareja de piratas recorriendo todos los rincones de la ciudad en busca de un tesoro. En cada capítulo leído, distrito a distrito, los lectores consiguen un logro y, gracias a la realidad aumentada, más pistas para lograr su objetivo. Un libro guía y juego para descubrir la ciudad del mar, entre otras cosas...