• Sáb 16 Sep< 16-09-2017
  • Dom 17 Sep< 17-09-2017
  • Lun 18 Sep< 18-09-2017
  • Mar 19 Sep< 19-09-2017
  • Mié 20 Sep< 20-09-2017
  • Jue 21 Sep< 21-09-2017
  • Vie 22 Sep< 22-09-2017
  • Sáb 23 Sep< 23-09-2017
  • Dom 24 Sep< 24-09-2017
  • Lun 25 Sep< 25-09-2017

 

 

Presentación

Barceloneses y barcelonesas,

Animar a los vecinos y las vecinas de Barcelona a salir a la calle para disfrutar de la Mercè es uno de los compromisos más agradables que tengo como alcaldesa de Barcelona. Este año, el llamamiento que hago tiene un sentido especial, tras el inmenso dolor causado por el atentado y el recuerdo siempre presente de las víctimas. Somos una ciudad que sabe expresar su dolor y su solidaridad, pero que también sabe recuperarse y hacer frente a la adversidad.

Por este motivo, salir a celebrar la Mercè tiene más sentido que nunca. Aprovechad la fiesta más querida de la ciudad, no os quedéis en casa, pasead por nuestra querida Rambla, salid, disfrutad de los conciertos, de los espectáculos más variados, llevad a los niños y a las niñas a ver los gigantes y los castells, descubrid los talentos de tantos y tantos artistas callejeros, de circo, bailarines y bailarinas de todos los estilos que durante unos días llenarán la ciudad. En definitiva, participad. Porque la fiesta sois vosotros y es para vosotros. Esta quiere ser una Mercè especial, con un cartel alegre, obra de Javier Mariscal, como homenaje al 25º aniversario de los JJOO.

Además, la ciudad invitada es Reikiavik, con la que compartimos inquietudes culturales, movilizaciones sociales y el compromiso con la lucha contra el cambio climático. 

Me hace una ilusión especial que Marina Garcés haya aceptado la invitación a hacer de pregonera. Marina es una voz lúcida y crítica que nos da claves para pensar en las incertidumbres del momento presente; una mujer que a través de la filosofía nos invita a hacernos preguntas y buscar respuestas, siempre desde su profundo humanismo y amor por esta ciudad.

Participemos todos y todas en la fiesta para hacerla más grande que nunca. Hagamos de la Mercè una fiesta en la que demostremos que somos una ciudad de paz, orgullosa de su diversidad, una ciudad que siente el dolor, pero a la que no conseguirán arrancar la sonrisa.

Hagamos de la Mercè una fiesta más cercana, porque cada año se extiende por más barrios de la ciudad. Este año no solo vuelve al parque de la Trinitat, sino que también visita el parque de Sant Martí y el de Nou Barris. Porque la Fiesta Mayor debe ser fiesta en el centro y en los barrios. Porque Barcelona no es nada sin sus barrios y su gente.

Celebremos al mismo tiempo que cuidamos los unos de los otros, que nos respetamos y que amamos la vida. Esta es nuestra fiesta, porque todos y todas, por unos días, somos Mercè y nadie nos la podrá quitar.

 

Ada Colau Ballano

Alcaldesa de Barcelona