¡Ven a participar en las actividades de la Mercè 2016!

 La más popular de las fiestas barcelonesas hace hincapié este año en la participación. De ahí que en varios espacios de la fiesta haya actividades pensadas para convertir en protagonistas a los mismos ciudadanos y ciudadanas. Entre les propostes trobareu:

 

Olivier Grossetête o la participación hecha arte: Des Bâtisses Soeurs aux Villes Éphémères en el parc de la Ciutadella

¿Se puede convertir el arte en una experiencia participativa? Seguro que el artista francés Olivier Grossetête, uno de los artistas de París -ciudad invitada de la Mercè 2016- que estos días corren por Barcelona, ​​os dice que sí. Y no sólo lo dice, sino que también lo hace. Lo veréis en el parque de la Ciutadella.

En dos puntos del recinto, Grossetête se dispone a construir dos grandes estructuras monumentales: un puente y un edificio. Ambas tendrán grandes dimensiones, aunque estarán hechas con un material bien humilde pero lleno de posibilidades: cartón.

Venidlo a ver y participad ayudando en la construcción el viernes 23, por la tarde, el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre.

Y si deseáis participar en las sesiones de premontaje los días anteriores, apuntaos aquí.

 

El Ritme del Carrer: la cara más urbana del parc de la Trinitat

Hip hop, locking, waaking, rollerskate... Si queréis saber cómo se mueven los y las jóvenes de las ciudades de medio planeta, tenéis que venir al parc de la Trinitat y preguntar por El Ritme del Carrer.

Es el nombre de la programación especial dedicada a las artes urbanas más nuevas. Se ha ocupado Rudy Alvarado, todo un experto en el tema, que ha seleccionado una serie de propuestas espectaculares y sorprendentes.

Músicos que utilizan su cuerpo como si fuera un instrumento de percusión (Txus Eguilaz); artistas como Sonia SoulShine, que protagoniza exhibiciones de locking y waaking e incluso monta una flash mob; competiciones de beatmakers que bailan y rapean; muestras de tap dance como las que nos ofrece Roxanne Butterfly ... Todo formará parte de El Ritmo de la Calle.

Si queréis participar en la Flash Mob que haremos los días 24 y 25 de septiembre en el Parc de la Trinitat, venid los días antes para aprender las coreografías i disfrutar de los talleres gratuitos, charlas y fiestas con música en directo.

Venid a la Biblioteca Bon Pastor del 12 al 22 de septiembre de 17h a 21h y el 17 y 23 de septiembre en el Centre Civic Trinitat Vella de 17h a 21h. Más información en www.merce.barcelona y elritmedelcarrer.cat/merce e inscripciones aquí

 

Al Victor en la Trinitat:

Especialista en intervenciones plásticas en espacios urbanos, el Víctor ha creado todo tipo de hinchables con los que, este año, decora el parque de la Trinidad. En el taller los días 19 y 21 de septiembre enseñará secretos de los decorados efímeros. Se confeccionan flores complementarias a la decoración artística del Parque de la Trinidad.

A partir de 12 años. Plazas limitadas. Es necesaria inscripción previa en el 933602874 (de l a v de 9h a 21h) o por email a dinamitzacioviabarcino@gmail.com

El taller se desarrollará el lunes 19 y el miércoles 21 de septiembre de 17:30h a 19:30h. Se puede participar solo un día o los dos.

¡Ven al Espai Barcino de Trinitat Vella!

Vía Barcino, 75, Metro: Trinitat Vella (L1)

 

También habrá otras actividades participativas durante las fiestas de la Merced, como por ejemplo los talleres de Bailongu o el de lindy hop. Se harán el sábado 24 y domingo 25 respectivamente a las 19.30h en el Palacete Albéniz; o las Master clases de hip hop en el parque de la Ciutadella; o incluso los espectáculos tecnológicos e interactivos en Fabra i Coats, el parque de la Ciutadella y el CCCB; o ...