Un Piromusical con acento francés

[ 25.09.16 ]

Una de las citas más multitudinarias de la fiesta pone punto final a la Mercè el domingo, 25 de septiembre. No os perdáis el Piromusical, de este año, porque rinde tributo a grandes figuras de la música desaparecidas últimamente y... habla con acento francés.

Será, como es habitual, una cita imprescindible con el fuego y la pólvora, con un cielo pintado de colores donde las explosiones pirotécnicas se coordinan perfectamente con una música especialmente elegida para la ocasión. Jordi Bonet se ha encargado de escoger la banda sonora de esta gran celebración, durante la cual disfrutaremos un año más de las creaciones de Pirotècnia Igual.

Este año, París ha sido la ciudad invitada de la Fiesta Mayor de Barcelona y, en consecuencia, el Piromusical hace referencia en esta ocasión a las músicas más propias de la capital francesa.

La chanson, pues, será una de las protagonistas de un Piromusical que, por instantes, parecerá que transcurre por las calles de Montmartre o de cualquier barrio popular de París.

Las referencias francesas, sin embargo, no serán las únicas protagonistas del Piromusical de la Mercè de este año, que también rendirá homenaje a dos grandes músicos desaparecidos en fechas recientes.

Os hablamos de Prince y de David Bowie, dos grandes genios del pop rock, el soul y el funk melodías de los cuales sonarán, con toda seguridad, en el gran espectáculo de luz y color que pone punto final a la fiesta de Barcelona.

 

Recordad que, con motivo del Piromusical, se reforzarán los servicios de metro en las líneas 1 y 3 del metro de Barcelona, que tienen parada en la plaza de Espanya y que, para llegar a la Avenida de Maria Cristina, escenario de esta actividad, tendréis que utilizar el transporte público.