• Sáb 16 Sep< 16-09-2017
  • Dom 17 Sep< 17-09-2017
  • Lun 18 Sep< 18-09-2017
  • Mar 19 Sep< 19-09-2017
  • Mié 20 Sep< 20-09-2017
  • Jue 21 Sep< 21-09-2017
  • Vie 22 Sep< 22-09-2017
  • Sáb 23 Sep< 23-09-2017
  • Dom 24 Sep< 24-09-2017
  • Lun 25 Sep< 25-09-2017

 

 

Leandre, Pepa Plana, las Fieras y esferas de Kerol y muchos artistas más, en el Castillo de Montjuïc

[ 24.09.17 ]

¿Estáis preparados? Id practicando las carcajadas, los «ohs» y los «ays» ante el espejo, porque este año, en el Castillo de Montjuïc, los tendréis que utilizar a menudo. Y es que la programación del festival Mercè Arts de Carrer ha llenado el recinto de buenos artistas. Sí, habrá nombres tan conocidos como los de Leandre y Pepa Plana, pero también muchos otros.

De entrada, no os podéis perder en el Fossat de Santa Eulàlia un espectáculo de espectáculos. Nos referimos a Fieras y esferas, o la actuación conjunta de un montón de artistas de circo de los mejores que hayáis visto últimamente. Todos ellos han sido elegidos y coordinados por un artista que se llama Jordi Querol, aunque en todo el mundo lo conozcan por Kerol. No estamos exagerando: es un artista con reputación internacional, sorprendentemente más conocido en el Festival du Cirque de Demain de París que entre el público barcelonés. Como mínimo de momento, porque cuando os hayáis muerto de risa escuchando los sonidos imposibles que produce con la boca y lo hayáis visto haciendo malabarismos, no podréis evitar contarle a todo el mundo el talento de este artista.

Como director de Fieras y esferas, ha elegido a siete artistas que le acompañarán haciendo sus números, y que son, todos ellos, unas fieras de la pista. Además, los números que hacen tienen siempre algo que ver con cosas esféricas o redondas… Entrad, que veréis al malabarista bielorruso Vladislav Kostuchenko y su fabulosa habilidad con las pelotas; la inestable rola-bola sobre la cual hacen equilibrios las finlandesas Lotta & Stina; la habilidad con la rueda Cyr del acróbata suizo Maxime Pythoud; y las bolas gigantes que maneja la alemana Tatiana Konoballs. Sin olvidar al prodigioso artista de la bicicleta Frank Wolf, procedente de Alemania, los hula-hoops de la francesa Lila Chupa-Hoops, ni los malabarismos del también francés Morgan Cosquer.

Y al salir, aún podréis ver más propuestas repartidas por el resto de los espacios del recinto: desde los números de cuadro aéreo de los espectaculares José & Dani, habituales de La Central del Circ, hasta la mezcla de poesía y humor sobre un trapecio que presenta la pareja de artistas de La Fem Fatal, pasando por los equilibrios sobre las manos del alemán Saleh Yazdani, o el irresistible humor del belga Barto, entre muchos otros artistas. Dejaos asesorar por el presentador del castillo, Ale Risorio, que seguro que os da buenos consejos.

Dos referencias del circo catalán, Leandre y Pepa Plana, asistirán también a su cita con la Mercè. El primero os hará reír y os calentará el corazón sin decir ni pío. Y es que su espectáculo, durante el cual os enseñará su casa, se llama precisamente Rien à dire (Nada que decir). Y, por su parte, Pepa Plana, todo un lujo, estrena espectáculo en la Mercè, un montaje titulado Suite y que protagoniza un personaje con muchas ganas de ser querido.

Recordad que os podéis pasar todo el día en el Castell de Montjuïc y no es necesario volver a casa para comer. Como en muchos otros espacios del festival Mercè Arts de Carrer, en los food-trucks podréis comer algo antes de seguir paseando… y riendo.