Accessibilitat

En la URL http://merce.bcn.cat/ se han considerado las siguientes medidas para permitir al usuario acceder a todos los contenidos y a la funcionalidad más fácilmente:

·         Multinavegador: las páginas se visualizan correctamente en diferentes navegadores utilizados para el análisis (Mozilla, Internet Explorer y Chrome).

·         Navegación coherente: se asegura la consistencia en el sitio web, lo que permite que la navegación sea coherente en todas las páginas y ofrece una experiencia de usuario gratificante.

·         Distracciones: se evitan interferencias como el contenido que parpadea, el parpadeo exagerado, el audio que comienza automáticamente y el contenido en movimiento.

·         Idioma: el idioma del sitio web se ha marcado correctamente.

·         Encabezamientos: los encabezamientos marcan una estructura correcta de los contenidos.

·         Lenguaje: el contenido utiliza un lenguaje sencillo y fácil de entender de acuerdo con el público objetivo del sitio web.

·         Información basada en el color: toda la información que se transmite a través del color siempre resulta comprensible si este no se emplea.

El desarrollo del sitio web http://merce.bcn.cat/ se ha basado en la consideración de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 (WCAG 2.0), en su nivel Doble A, establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Para más información acerca de la accesibilidad web y para configurar las opciones de accesibilidad de los diferentes navegadores, vaya al sitio web http://accessibilitat.bcn.cat/ca, donde encontrará información y recursos sobre accesibilidad.

El Ayuntamiento de Barcelona se compromete a continuar trabajando para que se reduzcan al máximo las diferentes barreras de accesibilidad que actualmente están por resolver en este sitio web.

 

Si detecta dificultades de acceso a los contenidos del sitio web, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico accessibilitat@bcn.cat.