Museos yprogramación

Sábado 20 de mayo de 2017
Entrada libre de 19 h a 1 h

Museu Picasso

Montcada, 15-23
08003 Barcelona
Tel. 93 256 30 00
www.museupicasso.bcn.cat

EXPOSICIONES:

Colección permanente
El Museu Picasso es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. El genio del joven artista se revela a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente. Inaugurado en 1963, el Museu Picasso revela asimismo su vínculo con Barcelona: un vínculo estrecho e inseparable, forjado en su adolescencia y juventud, y que se prolongó hasta su muerte. La colección del museo es muy amplia en cuanto al trabajo de los años de formación en la vida del artista: es prácticamente exhaustiva hasta la época azul. El museo alberga también una importante representación de obras de 1917 y la serie Las Meninas (1957), así como una completa colección de grabados.

«Picasso. Retratos»
Esta exposición pone de manifiesto la importancia del retrato en la obra de Picasso. Se han reunido más de 80 obras de colecciones públicas y particulares que revelan los medios técnicos y el abanico de estilos que cultivó Picasso para representar este género, que siempre ocupó un lugar importante en su arte. La exposición explora los parámetros establecidos para el retrato que Picasso redefinió a lo largo de su vida, y el lugar que la caricatura ocupa en sus retratos. A diferencia de la caricatura profesional, que acostumbra a tener como objetivo a personajes públicos, los sujetos de Picasso eran casi siempre amigos suyos y personajes del círculo familiar.

Para acceder al museo, es necesario reservar previamente la entrada en la web www.museupicasso.bcn.cat. La reserva de entradas estará disponible a partir del jueves 18 de mayo. Entradas limitadas hasta completar el aforo. Es imprescindible llevar la entrada impresa o mostrarla en un dispositivo móvil.

CÓMO SE LLEGA:

Metro: L4 (Jaume I), L1 (Triomf) y L3 (Liceu).
Bus: 120, 45, V15 y V17 (Via Laietana); 39, 51 y H14 (Pg. Picasso); H14 y 51 (Pla de Palau), y 120 (Princesa).
Bicing: Estaciones de Via Laietana – Pl. Ramon Berenguer, Pl. de la Catedral, Comerç y Av. Marquès de l’Argentera.