Museos yprogramación

Sábado 20 de mayo de 2017
Entrada libre de 19 h a 1 h

Museu Frederic Marès

Pl. Sant Iu, 5
08002 Barcelona
Tel. 93 256 35 00
www.museumares.bcn.cat

EXPOSICIONES:

Exposición permanente: Colección de escultura, Gabinete del coleccionista y Estudio-biblioteca de Frederic Marès
El Museu Frederic Marès es un singular museo de coleccionista que conserva las colecciones que reunió su fundador, el escultor Frederic Marès (1893-1991), y que mediante su donación pasaron a formar parte del patrimonio de la ciudad de Barcelona en el año 1946. Frederic Marès reunió a lo largo de su vida una extensa colección de escultura hispánica, desde la época antigua hasta el siglo XIX, en que predomina la talla policromada. En el Gabinete del coleccionista se exhiben decenas de miles de objetos que forman una gran colección de colecciones y documentan unas formas de vida y unas costumbres del pasado, fundamentalmente del siglo XIX: abanicos, pipas, relojes, joyas, fotografías, juguetes, llaves de cerradura, botes de farmacia y relicarios, que, presentados dentro de una atmósfera intimista, evocan el universo particular del escultor. Marès también donó una parte de su propia obra escultórica, que se exhibe en su Estudio-biblioteca.

«Oleguer Junyent, coleccionista. Roda el món i torna al Born»
Exposición dedicada a la figura de Oleguer Junyent (Barcelona, 1876-1956), artista polifacético, escenógrafo, decorador, coleccionista, anticuario, fotógrafo amateur, apasionado de los viajes y conocido popularmente por el viaje de la vuelta al mundo que realizó el año 1908. Lejos de ser una antológica, la muestra se centra en su faceta de gran coleccionista de arte de la Barcelona de la primera mitad del siglo XX y pone su figura en relación con la de Frederic Marès. Así mismo, se presta especial atención a la estrecha relación personal entre Junyent y el político y también coleccionista, Francesc Cambó, a través de acuarelas y fotografías de los viajes que compartieron.

ACTIVIDADES:

Durante toda la noche
Proyección ininterrumpida de los vídeos Videoflashs y 30 Second Spots: TV Commercials for Artists
Dentro del Festival LOOP Barcelona 2017. Duración: 23 min.

CREACIÓN&MUSEOS:

A las 20 y 22.30 h
La culpa no es de Brossa, es de Freud
Durante 45 minutos, dos actores con el objetivo de no serlo nos guían en un viaje por textos de Brossa. Textos que les llevan a explicarnos sus propios sueños y a compartir con el público su visión del lirismo, la belleza, el subconsciente, la violencia y la religión. Una performance teatral a cargo de La Seca Espai Brossa dentro del programa Creación & Museos.

CÓMO SE LLEGA:

Metro: L4 (Jaume I).
Bus: V15, V17, 45 y 120.
FGC: Pl. Catalunya.
Renfe: Pl. Catalunya.
Bicing: Estación de Av. de la Catedral.