Museos yprogramación

Sábado 20 de mayo de 2017
Entrada libre de 19 h a 1 h

Museu Etnològic de Barcelona

Pg. Santa Madrona, 16
08038 Barcelona
Tel. 93 256 34 84
www.barcelona.cat/museuetnologic

EXPOSICIONES:

«Sentir el Patrimonio»
La exposición estable del Museu Etnològic de Barcelona ocupa un espacio diáfano que permite diversas lecturas e interpretaciones y que puede dar lugar a reflexiones nuevas a partir de los materiales expuestos en cada visita o actividad. Se presenta en un friso de veinte metros de largo donde se puede contemplar un collage de piezas que trasladan al visitante la riqueza y la pluralidad de nuestra sociedad. En el espacio central se pueden encontrar seis grandes objetos que dan nombre a diferentes ámbitos temáticos que forman parte de todas las culturas y que permiten constatar cómo hemos cambiado a lo largo de los años.

Reserva visitable
Dispuesta en un área perimetral que rodea los espacios dedicados a la reserva interna, la biblioteca y el centro de documentación, la reserva visitable forma parte de la exposición permanente del Museo Etnológico de Barcelona. Un total de cuarenta y seis vitrinas de 3.60 metros de altura alojan materiales procedentes de los cinco continentes ilustrativos de la diversidad de piezas del ámbito catalán y de otras culturas que forman parte del patrimonio custodiado por el museo.

«Las caras de Barcelona»
La nueva exposición temporal del museo propone que nos liberemos de las imágenes de la ciudad que conocemos, que echemos un vistazo nuevo y fresco, y que proyectemos una mirada nueva sobre Barcelona o, mejor dicho, sobre las muchas caras que acoge la capital catalana. La muestra se inauguró el 22 de enero y es una exposición de carácter social y participativo que se irá alimentando y creciendo con las aportaciones ciudadanas que se vayan haciendo a partir de las actividades paralelas.

CREACIÓN&MUSEOS:

A las 21.30 y 23 h
Sesiones Remotas, danza, performance e instalación
Instalación en que se ponen en juego una serie de imágenes y entrevistas registradas a 30 personas de edades y profesiones variadas que se sometieron a la experiencia de bailar solas durante un tiempo determinado. Partiendo de estos materiales, se propone una intervención en los espacios del Museu Etnològic que ocupará el hall y la sala de actos con proyecciones, utilizando las superficies de la arquitectura del edificio y monitores. En dos momentos concretos, en el hall de entrada se llevará a cabo una acción para cuatro performers y un equipo de música que circularán entre el público asistente, desplegando fisicalidades y dinámicas del movimiento. La duración de esta acción es de 20 minutos. Una propuesta de Mònica Muntaner y La Caldera dentro del programa Creación & Museos.

CÓMO SE LLEGA:

Metro: L1 (Espanya) y L3 (Poble Sec). Funicular de Montjuïc, desde la estación de metro Paral·lel (L2 y L3).
Bus: 55.