Museos yprogramación

Sábado 20 de mayo de 2017
Entrada libre de 19 h a 1 h

Museu Can Tinturé. MEL

Església, 36
08950 Esplugues de Llobregat
Tel. 93 470 02 18
museus.esplugues.cat

EXPOSICIONES:

«Can Tinturé, colección de azulejo de muestra Salvador Miquel»
La visita a Can Tinturé descubre un objeto sencillo, el azulejo de muestra, y despierta la conciencia del visitante sobre un elemento cotidiano que ha devenido objeto de museo.

«El legado Nolla. 150 aniversario de la fábrica de mosaicos»
El gres cerámico y la fábrica de cerámica Nolla son protagonistas de esta nueva exposición temporal que acogen las salas de Can Tinturé, con el modernismo como punto de partida. La muestra pone de relieve el papel dinamizador y modernizador de esta industria, y reivindica el valor artístico de los modelos y aplicaciones de este mosaico. Incluye un ámbito local dedicado al diseño y producción de gres cerámico de la fábrica Hijo de Jaime Pujol i Bausis. La producción de este tipo de azulejo fue tan importante en Esplugues, que la fábrica paso a ser conocida como «La Rajoleta», en referencia a las pequeñas baldosas que salían a miles de los emblemáticos hornos.

«Arcilla en salsa»
En la primera planta del Museu Can Tinturé, una pequeña muestra de morteros de barro, organizada en colaboración con la Associació de Ceràmica Catalana, da valor a un objeto muy popular en las cocinas a lo largo del tiempo.

ACTIVIDADES:

De 19 a 21 h
Taller familiar Diseñamos un mosaico

De 22 a 24.30 h
¿Bailamos un vals?
Demostración de valses a cargo de miembros de la Escuela de Bailes de Salón del Ateneu de Sant Just.

CÓMO SE LLEGA:

Bus: EP1, 63, 157 EP1, EP2, 57, 67, 68, 78, EP1, EP2, JM, N12 y N14.
Tram: T1, T2 y T3 (Pont d’Esplugues).