Barcelona Cultura

¿Qué es el Grec Festival de Barcelona?

El Grec Festival de Barcelona es la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y el circo. Se trata de un festival con una larga tradición que, en 2016, alcanzará su edición número cuarenta. El Grec se ha convertido en este tiempo no sólo en la principal atracción cultural del verano barcelonés, sino también en una referencia en el calendario europeo de festivales.

Su nombre se debe al principal espacio del Festival, el lugar en el que invariablemente se organizan las sesiones inaugurales: el Teatre Grec de Montjuïc, un teatro al aire libre inaugurado durante la Exposición Universal de 1929.

El Grec está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona pero, a la vez, implica a numerosos empresarios y promotores privados de la ciudad, que en gran parte organizan los espectáculos y asumen las labores de producción. El Festival se financia con fondos públicos, las aportaciones de los patrocinadores y la venta de entradas.

Después de cuarenta años de historia, el Grec Festival de Barcelona se ha convertido en el primer productor de espectáculos en Cataluña. Su misión es doble, ya que, por una parte, apoya a la producción local y muestra algunas de las mejores creaciones de los colectivos y artistas catalanes, y, por la otra, quiere convertirse en una ventana abierta al mundo que muestre desde la ciudad las propuestas más interesantes que llegan de distintos países. De hecho, actualmente el Festival es el principal escaparate barcelonés de espectáculos producidos en el extranjero.

Comparte este contenido