Barcelona Cultura

Vinicio Capossela

Canzoni della cupa

Pese a ser italiano, Vinicio Capossela nació en Hannover, hijo de padres originarios de Irpinia, al sur de Italia. Y aunque sea un cantautor, compositor y multiinstrumentista reconocido tanto en su país como en el extranjero, el musical no es el único talento de un artista que también es poeta, escritor y, según cómo, ilusionista y hombre espectáculo. No es casualidad que, en su momento, The New York Times lo considerara el músico más inteligente y más excéntrico de toda Italia. Él mismo se define como un "entertainer fantasmagórico" que en los primeros tiempos de su carrera trabajó en el teatro y que también ha hecho incursiones en el género televisivo. La literatura (de Melville a Céline y de Dante a Homero) ha sido una de las grandes fuentes de inspiración de este artista casi renacentista con conexiones con el cine y la radio. Amante de las músicas de raíz y de los sonidos de siempre, dedicó un disco, Rebetiko Gymnastas, a este estilo musical griego y, en 2013, incluso produjo y lideró una gira de la Banda della Posta, un grupo de músicos de edad avanzada de Irpinia dedicados a la música nupcial. Ahora, dedica su último trabajo, Canzoni della cupa, a la tierra de sus padres. Es un trabajo doble formato por los discos Polvere y Ombra. Y si en el primero se sumerge en la tradición musical propia del sur de Italia y se adentra en un mundo folclórico, rural, mítico y mitológico, en el segundo, protagoniza una experiencia de folk global en la que ha colaborado con artistas que van de los míticos Calexico a Flaco Jiménez, pasando por la folclorista italiana Giovanna Marini. 

Uno de los grandes nombres de la canción italiana preestrena en Barcelona un trabajo que aparecerá en septiembre, un doble disco de folk que se inspira en La Campania y en la tradición musical del sur de Italia.

Una producción de No Sonores. 

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Interpretación musical
Vinicio Capossela (voz, acordeón, piano, guitarra), Víctor Herrero (guitarra, vihuela), Giusseppe Leone (percusión), Vincenzo Vasi (theremin, percusión, voces, efectos), Glauco Zuppiroli (bajo), Giovannangelo de Gennaro: (viella, flautas, voces), Angelo Mancini (trompeta), Sergio Palencia (trompeta)
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya
Metro

L1 (Espanya), L3 (Espanya; Poble Sec)

FGC

Espanya

Bicing

França Xica, 42; Av. Rius i Taulet /Lleida

Bus

55, 150, N0, N6

Accessibilitat

Espacio accesible para personas con movilidad reducida. Asientos reservados en la parte posterior del teatro. Lavabos adaptados. Reserva de aparcamiento.

Accessibilitat

Anillo magnético en la mayor parte del aforo

Datos

Esta actividad forma parte del itinerario Grec_Noches de verano
Música
Fecha
10/07
Espacio
Teatre Grec
Horario
22 h
Precio
18-28 €

Comparte este contenido