Barcelona Cultura

Rumberos, pugin a l'escenari!

Estos días se cumplen veinticinco años de aquellos días que cambiaron para siempre jamás el destino de la ciudad, unos Juegos Olímpicos que, del 25 de julio al 9 de agosto del 1992, merecieron la atención de espectadores de todo el planeta y pusieron definitivamente a Barcelona en el mapa. El Grec se suma a las conmemoraciones acogiendo una gran fiesta con un ritmo que fue el protagonista hace un cuarto de siglo pero que, hoy, sigue siendo uno de los signos de identidad de la ciudad: la rumba.

Ha llovido mucho desde aquella noche de rumba en que Constantino Romero pronunciaba la conocida frase "atletas, bajen del escenario". La escena de la rumba catalana, sin embargo, no sólo no ha desaparecido sino que sigue creciendo y evolucionando para hibridarse con mil y un estilos o para adoptar las formas más nuevas y modernas. Os lo demostrarán los invitados de una noche excepcional que, una vez más, promete hacer bailar a Montjuïc... ¡y a la ciudad entera!

La rumba, protagonista de una noche de música dedicada a los Juegos Olímpicos de 1992, de la celebración de los cuales se conmemora este año el veinticinco aniversario.

Con la participación de: Sabor de Gràcia, Moncho, Maruja Garrido, Rumba Tres, Peret Reyes, Los Amaya, Johnny Tarradellas, Manel Joseph (Orquestra Plateria), la Pegatina, Joan Garriga, Yumitus y Gertrudis, entre otros.

Una propuesta de: APAC (Associació de Professionals de l'Audiovisual de Catalunya).
 

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Dirección escénica:
Ester Nadal
Producción
No sonores
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya
Metro

L1 (Espanya), L3 (Espanya; Poble Sec)

FGC

Espanya

Bicing

França Xica, 42; Av. Rius i Taulet /Lleida

Bus

55, 150, N0, N6

Accessibilitat

Espacio accesible para personas con movilidad reducida. Asientos reservados en la parte posterior del teatro. Lavabos adaptados. Reserva de aparcamiento.

Accessibilitat

Anillo magnético en la mayor parte del aforo

Datos

Esta actividad forma parte del itinerario Grec_Noches de verano
Música
Fecha
25/07
Espacio
Teatre Grec
Horario
22 h
Precio
16-24 €

Comparte este contenido