Barcelona Cultura

Israel Galván

La Fiesta

A Israel Galván lo hemos visto incorporando a su flamenco técnicas, pasos e ideas que proceden de la danza teatro o de la danza contemporánea. Y esta voluntad de repensar la propia forma de bailar a partir de la forma de bailar de los demás, de bailar con otros huyendo a la vez de las coreografías de grupo, lo lleva ahora a compartir escenario con ocho artistas bailarines y músicos. Ellos ponen en común sus talentos a la vez que se rebelan contra el espacio y el tiempo, en una fiesta que es, a la vez, guerra y rebelión. Se expresan con un lenguaje propio hecho de la suma de todos los lenguajes que utilizan: el de la danza contemporánea y el del flamenco, el de la performance, el de las onomatopeyas y los sonidos guturales, el de las palabras dichas en los idiomas más diversos...

Sí, este es un espectáculo polifónico construido a partir de la búsqueda de la máxima libertad tan propia de Israel Galván; de las investigaciones en el mundo del folk y el rock de la violinista, cantante y bailarina Eloísa Cantón; del talento a la guitarra de Emilio Caracafé (uno de los muchos artistas nacidos en el barrio sevillano de Las 3.000 Viviendas); del flamenco tradicional del bailaor (y pianista, cantaor, percusionista y palmero) de Cádiz El Junco; del arte del bailaor de Málaga Ramón Martínez; de los paisajes invisibles que el cantaor y estrella de la música independiente Niño de Elche crea con su voz y su guitarra; de la presencia imponente de la artista gitana Uchi; de la voz de la artista tunecina Alia Sellami, formada en música árabe, lírica y jazz... Todas estas voces y presencias forman parte de una fiesta escénica que parte del flamenco pero que encuentra toda su fuerza en la diversidad.  

Un bailaor que ha combinado su arte con las formas más nuevas de la danza contemporánea invita a subir al escenario a artistas de los estilos más diversos y organiza una fiesta que, como la vida, es, a la vez, celebración y guerra.

Una coproducción de A Negro Producciones, Festspielhaus St. Pölten (inkl. Artist Residency), Théâtre de la Ville / La Villette (París), Festival d’Avignon, Théâtre de Nîmes – scène conventionée pour la danse contemporaine, Sadler’s Wells London, Movimentos Festwochen der Autostadt in Wolfsburg, MA scène nationale – Pays de Montbéliard, Les Théâtres de la Ville de Luxembourg, Théâtre De l’Archipel – scène nationale de Perpignan, Teatro Central de Sevilla.

Con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Consejería de Cultura - Junta de Andalucía, Instituto Andaluz del Flamenco, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura.

Agradecimientos: Grec Festival de Barcelona, Temporada Alta - Festival de tardor de Catalunya. Girona-Salt, Aichi Prefectural Art Center.

Israel Galván es artista asociado al Théâtre de la Ville (París). 

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Concepción /dirección artística y coreografía
Israel Galván
Aparato
Pedro G. Romero
Interpretación
Israel Galván, Eloísa Cantón, Emilio Caracafé, El Junco, Ramón Martínez, Niño de Elche, Alejandro Rojas-Marcos, Alia Sellami, Uchi. Con la colaboración especial del coro Byzantine Ensemble Polytropon: Panagiotis Andriopoulos (director), Angelos Bentis, Charalampos Kalapanidas, Dimitrios Karadimas
Diseño de la iluminación
Carlos Marquerie
Codirección musical
Israel Galván y Niño de Elche
Colaboración en la puesta en escena
Patricia Caballero
Ayudantía en la puesta en escena y regidoría
Balbina Parra
Escenografía y dirección técnica
Pablo Pujol
Diseño del sonido
Pedro León
Vestuario
Peggy Housset
Coordinación artística
Carole Fierz
Dirección de producción
Cisco Casado - A Negro Producciones
Asesoría de producción
Dietrich Grosse
Management en gira y ayudantía de producción
Amparo Hernández
Comunicación
Jaime Quintero
Asesoría de producción
Dietrich Grosse
Ayudantía de producción
Amparo Hernández
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya
Metro

L1 (Espanya), L3 (Espanya; Poble Sec)

FGC

Espanya

Bicing

França Xica, 42; Av. Rius i Taulet /Lleida

Bus

55, 150, N0, N6

Accessibilitat

Espacio accesible para personas con movilidad reducida. Asientos reservados en la parte posterior del teatro. Lavabos adaptados. Reserva de aparcamiento.

Accessibilitat

Anillo magnético en la mayor parte del aforo

La fiesta
Annette Hauschild
La fiesta
Alexandra Kononchenko
La fiesta
Ruben Camacho
La fiesta
Ruben Camacho
La fiesta
Ruben Camacho
La fiesta
Ruben Camacho
©Aliaksandra Kanonchenka
©Aliaksandra Kanonchenka
©Aliaksandra Kanonchenka
©Aliaksandra Kanonchenka
©Matthias Leitzke
©Matthias Leitzke
La fiesta
La fiesta
La fiesta
La fiesta
La fiesta
La fiesta

Datos

Esta actividad forma parte del itinerario Grec_Selección
Danza
Fecha de inicio
04/07
Fecha final
05/07
Espacio
Teatre Grec
Horario
22 h
Duración
90 min
Precio
16 €-30 €

Comparte este contenido