Barcelona Cultura

Fugit

Cia. Kamchàtka

¿Qué es la fuga si no una forma de lucha, una negativa a resignarse, una esperanza en una vida mejor? Es, también, una forma de distinguir entre lo superfluo y lo esencial y una prueba de que la solidaridad es una condición imprescindible para la supervivencia... Lo percibirán rápidamente los espectadores que participen en esta experiencia teatral en movimiento. Habrá que seguir a los integrantes de la compañía, unos personajes que aparecen y desaparecen y que parecen tenerlo todo previsto, una red de individuos que harán vivir a los espectadores momentos de clandestinidad, les descubrirán escondrijos que son oasis de paz dentro de la ciudad pero, especialmente, les harán conocer el valor de la solidaridad y de una fraternidad que, inevitablemente, nacerá entre los compañeros de experiencia. Y es que todos ellos protagonizan una fuga que es, a la vez, el viaje de toda la humanidad.

Kamchàtka es un colectivo de artistas de nacionalidades diversas que coincidieron en 2006 en Barcelona e iniciaron, bajo la dirección de Adrian Schvarzstein, un entrenamiento en teatro de calle y una investigación alrededor de la inmigración. En 2007 estrenaron el espectáculo Kamchàtka, que ha dado nombre a la compañía, en 2009 crearon para el Grec Festival de Barcelona la propuesta de música clásica para todos los públicos Música para las fieras y, en 2010, estrenaron en FiraTàrrega el espectáculo Habitaculum.

Los propios espectadores se convierten en protagonistas de una fuga que les hará redescubrir, desde una perspectiva insólita, la ciudad y quienes la habitan.

Una producción de Carrer88 S.L. acompañada por Melando.

Con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat.

Residencias y apoyo a la producción: Pronomade(s) en Haute Garonne, Centre National des Arts de a Rue, Encausse les thermes (Francia), Derrière le Hublot - pôle des arts de la rue Capdenac / Midi-Pyrénées (Francia), Scènes de Rue – Mulhouse (Francia), FiraTàrrega (Catalunya).

Agradecimientos: Ajuntament de Sant Adrià de Besòs, Cal Gras (Avinyó), Centre Cívic Can Felipa (Barcelona).

 

Espectáculo itinerante. No recomendado para menores de 7 años.

Este espectáculo no es accesible para personas con movilidad reducida.

Les aconsejamos que vengan con calzado cómodo para caminar.
Salida desde las taquillas del Mercat de les Flors.

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Dirección artística y creación
Cia. Kamchàtka / Adrian Schvarzstein
Regidor de la compañía
Laurent Driss, con la ayuda de Jordan Maya
Autoría
Cia. Kamchàtka
Interpretación
Cristina Aguirre, Maïka Eggericx, Sergi Estebanell, Claudio Levati, Andrea Lorenzetti, Judit Ortiz, Lluís Petit, Josep Roca, Edu Rodilla, Santi Rovira, Gary Shochat, Prisca Villa. Con la participación especial de Jan Estebanell, Leo Ferrer, Joan Rodilla, Carlota y Emma Rovira
Escenografía
Cia. Kamchàtka
Vestuario
Cia. Kamchàtka
Producción
CARRER88, S.L.
El Poble Sec, Barcelona, Espanya
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc
Sylvie Bosc

Datos

Esta actividad forma parte del itinerario Grec_Exploradores
Teatro
Fecha de inicio
26/07
Fecha final
27/07
Espacio
Carrers i places del Poble-sec
Horario
16.30 h y 20 h
Duración
90 min
Precio
12 €

Comparte este contenido