Barcelona Cultura

Fermín Muguruza & Micaela Chalmeta Big Band

El músico y autor Fermín Muguruza, que fue líder de la banda Kortatu en los ochenta y de Negu Gorriak en los noventa, ha mantenido este último año una relación especialmente estrecha con Barcelona. Y es que tras firmar la novela gráfica Black is beltza, un grito contra la censura y la discriminación, llevó la experiencia un paso más allá al convertir una historia ambientada en la Nueva York de los tiempos de la discriminación racial en una exposición que reivindicaba los momentos más combativos de los años sesenta. La llevó al Arts Santa Mònica, donde el músico estableció un laboratorio de creación junto al artista barcelonés Chalart58, y por donde fueron pasando numerosos artistas locales (de Joan Garriga a Madjid Fahem, guitarrista de Manu Chao) con los que fue confeccionando un disco editado por un sello barcelonés. Aquella experiencia transmedia continuará con la realización de un film de animación, pero, mientras tanto, Muguruza ha establecido una nueva residencia artística en la ciudad, esta vez en Fabra i Coats, cuya dirección le propuso crear redes entre la Fábrica de creación y la población de Sant Andreu. Aprovechando que el Taller de Músics tiene una de sus sedes en la zona, Muguruza ha montado una big band que toma su nombre de una cooperativista socialista y feminista de la Barcelona de principios del siglo XX y que, precisamente, está integrada por dieciocho mujeres y dos hombres. El polifacético músico de jazz y reconocido trompetista David Pastor se encarga de dirigir la formación.  

El músico vasco cierra su residencia en Fabra i Coats reinterpretando su repertorio en compañía de una big band formada por dieciocho mujeres y dos hombres, todas ellas estudiantes, antiguas alumnas o colaboradoras del Taller de Músics.

Una producción de Talka Records & Films, Kasba Music y el Taller de Músics.

Con la colaboración de Fabra i Coats Fàbrica de creació.

El 13 de julio, a las 18 h, charla con el músico Fermín Muguruza en la Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra (Segre, 22-32).

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Interpretación musical
Fermín Muguruza
Micaela Chalmeta Big Band
Milagros González, Alba Caret, Berta Gala, Neus Aranda (trompetas), Eva Garín, Francina Mercadal, Rocío Martínez, Berta Álvarez (trombones), Rose Monforte, Eva Fernández (saxos altos), Haizea Mariartu, Ariadna Just (saxos tenores), Paula Carrillo (saxo barítono), Lídia García (bajo), Norman Pena (guitarra), Laia Vallès (piano), Gloria Maurel (batería), Eva del Canto, Saphie Wells (coros).
Dirección de la Micaela Chalmeta Big Band
David Pastor
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya
Metro

L1 (Espanya), L3 (Espanya; Poble Sec)

FGC

Espanya

Bicing

França Xica, 42; Av. Rius i Taulet /Lleida

Bus

55, 150, N0, N6

Accessibilitat

Espacio accesible para personas con movilidad reducida. Asientos reservados en la parte posterior del teatro. Lavabos adaptados. Reserva de aparcamiento.

Accessibilitat

Anillo magnético en la mayor parte del aforo

Jon Usual
Jon Usual
Clara Cardona
Clara Cardona
Clara Cardona
Clara Cardona
Clara Cardona
Clara Cardona

Datos

Esta actividad forma parte del itinerario Grec_Noches de verano
Música
Fecha
15/07
Espacio
Teatre Grec
Horario
22 h
Precio
15-18 €

Comparte este contenido