Barcelona Cultura

CorroC

Escarlata Circus

Durante esta visita, la señorita Coral y el señor Pedro nos hablarán de los gabinetes de curiosidades que se estilaban en otros tiempos y nos mostrarán que, en el museo donde nos encontramos, estamos rodeados de obras de arte... Si nuestra curiosidad es juguetona, nos daremos cuenta de que estamos con los habitantes más viejos del planeta: las piedras. Escuchándolas nos sentimos minúsculos ante la naturaleza, el universo y su historia.

Y como si se tratara de una lección de anatomía, reflexionaremos sobre las intrigas del corazón. ¿Qué es un latido? ¿Cuántas veces late nuestro corazón? ¿Cuántos kilómetros de vasos sanguíneos tenemos esparcidos por nuestro cuerpo? O quizás pensaremos un poco en la historia y, viajando desde el tiempo de los egipcios y los griegos a la Edad Media, a la época de los padres de la razón y, finalmente, hasta nuestros tiempos, nos preguntaremos ¿cómo es que, si el corazón es un músculo que bombea la sangre por todo el cuerpo, nos referimos a él y no a otro órgano para hablar de amor?

A partir de unos objetos aparentemente inertes, nos sorprenderemos como niños, profundizaremos como científicos y pondremos en contacto la imaginación y el conocimiento, porque el arte, como la ciencia, también es una herramienta para conocer el mundo.

Una experiencia, concebida como una visita guiada a una colección de piedras con forma de corazón que cobran vida, cuentan historias y se convierten así en el eje de un ejercicio “geocardioteatralcircense”.

Una producción de Escarlata Circus.

Con la colaboración de L’Estruch - Ajuntament de Sabadell, Teatre Principal d’Olot - Institut de Cultura de la Ciutat d’Olot, Théâtre de l’Agora Scène Nationale d'Évry - Évry (Francia), el programa de Apoyo a la creación de FiraTàrrega, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Agradecimientos: Marduix Titelles, Joan Castellsaguer, Roser Tintó, Pep Arumí, Joaquim Armengol, Pablo Noailles, Cristina Rovira, Marik Kiffer y Vins de Pedra. Y a todos aquellos que nos han acompañado y escuchado durante el proceso de creación.

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Autoría
Jordi Aspa y Laura Tajada
Dirección
Laura Tajada
Interpretación
Jordi Aspa, Bet Miralta
Construcción de la escenografía
Jordi Aspa
Colaboración en la construcción de los soportes
Carles Guardis
Asesoramiento técnico
Jordi Salvadó
Diseño de la iluminación
Quico Gutiérrez
Ambientación olfativa
Dario Sirerol
Producción
Marcel•lí Puig, Bet Miralta
Diseño gráfico
Münster Studio
Fotografías
Gina Aspa
Passeig de Santa Madrona, 39, 08038 Barcelona, Espanya
Metro

L1 (Espanya), L3 (Espanya, Poble Sec)

FGC

Espanya

Bicing

França Xica, 42; pg. Exposició, 30

Bus

55, 150, N0, N6

Accessibilitat

Espacio accesible para personas con movilidad reducida. Lavabos adaptados.

Gina Aspa
Gina Aspa
Gina Aspa
Gina Aspa
Gina Aspa
Gina Aspa

Datos

Esta actividad forma parte del itinerario Grec_En familia
Circo
Fecha de inicio
10/07
Fecha final
13/07
Espacio
Museu d’Arqueologia de Catalunya
Horario
19.30 y 21.30 h
Duración
60 min (y 30 min de encuentro con el público)
Precio
12 €

Comparte este contenido