Barcelona Cultura

Cie Accrorap / Kader Attou

Douar

La escena del hip-hop en Francia tiene una potencia extraordinaria que ha generado grandes talentos capaces de llevar a los escenarios un estilo nacido en la calle y transformar, así, la manera de entender la danza. Uno de estos nombres es el de Kader Attou, director artístico, bailarín y coreógrafo de la Cie Accrorap, fundada en 1989 por él mismo y por otros nombres esenciales de la danza francesa actual, como por ejemplo Eric Mezino, Chaouki Saïd, Mourad Merzouki o Lionel Frédoc. La contemporaneidad, la mezcla de culturas y un fondo humanista son marcas de fábrica de este creador, que también es director del Centre Choréographique National de La Rochelle/Poitou-Charentes y que se inspira tanto en el hip-hop como en las artes del circo, en la danza contemporánea o en las artes de la imagen. Y es que sus coreografías rompen fronteras entre géneros para tocar temas del máximo interés y de tanta actualidad como Douar. En la pieza que veremos en el Grec, Attou pone a bailar a una serie de bailarines argelinos que nos hablan con el lenguaje del movimiento sobre esos sueños que, a ambos lados del Mediterráneo, inspiran exilios y migraciones. El artista evita los lugares comunes y los clichés para hablarnos del aburrimiento, de la sensación de sentirse encarcelado y de los sueños de libertad de los jóvenes argelinos, pero también de las dificultades que encuentran otros jóvenes, estos residentes en Francia, para asumir la doble cultura en la que han crecido.

Uno de los más nuevos valores de la danza francesa actual nos invita a reflexionar, a golpe de hip-hop, sobre el fenómeno de la emigración y los sueños del exilio, especialmente en el contexto de las relaciones entre Francia y Argelia.

Una producción de la Cie Accrorap - Direction Kader Attou.

Una coproducción de La Coursive Scène Nationale de La Rochelle, el CCN de Franche-Comté à Belfort, Le Prisme de Saint-Quentin-en-Yvelines y el Théâtre Jean Vilar de Vitry-sur-Seine.

Con la colaboración de Châteauvallon - Scène Nationale.

El Centre Chorégraphique National de La Rochelle et du Poitou-Charentes / Cie Accrorap - Direction Kader Attou recibe el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la DRAC Nouvelle-Aquitaine, el Conseil Régional Nouvelle - Aquitaine, el Ayuntamiento de La Rochelle y el Institut Français para algunas de sus giras en el extranjero.
 

 

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

dirección artística y coreografia
Kader Attou
Interpretación
Sim’Hamed Benalima, Fouaz Bounechada, Amine Boussa, Mabrouk Gouicem, Rachid Hamchaoui, Salem Mouhajir, Chaouki Saïd i Hichem Sérir Abdallah
Música
Manuel Wandji
Diseño de la iluminación
Fabrice Crouzet
Vestuario
Nadia Genez
Regiduría
Stéphane L’Heryenat
Plaça de Margarida Xirgu, 1, 08004 Barcelona, Espanya
Metro

L1 (Espanya), L3 (Espanya; Poble Sec)

FGC

Espanya

Bicing

França Xica, 42; Passeig de l'Exposició, 30

Bus

55, 121, N0, N6

Accessibilitat

Sala accesible para personas con movilidad reducida. Lavabos adaptados.

Accessibilitat

Todos los asientos disponen de anillo magnético para personas con discapacidad auditiva.

João Garcia
João Garcia
João Garcia
João Garcia
João Garcia
João Garcia
João Garcia
João Garcia
João Garcia
João Garcia
João Garcia
João Garcia

Datos

Esta actividad forma parte del itinerario Grec_En familia
Danza
Fecha de inicio
24/07
Fecha final
25/07
Espacio
Mercat de les Flors - Sala Maria Aurèlia Capmany
Horario
20 h
Duración
60 min
Precio
24 €

Comparte este contenido