Barcelona Cultura

Bowie Symphonic – Blackstar in concert

Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya / Evan Ziporyn

«David Bowie Is» es la exposición que el Museu del Disseny acoge desde el pasado 25 de mayo y que está dedicada a una de las figuras más representativas de la música del siglo pasado: David Bowie. En el marco de las actividades programadas en torno a esta exposición, el 13 de julio la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya será la protagonista del concierto Bowie is Symphonic, en el que reinterpretará temas de Blackstar, el último disco de una de las voces fundamentales de la música del siglo XX.

El director y arreglista Evan Ziporyn revisita el último trabajo de Bowie y lleva al registro sinfónico canciones como Lazarus, Blackstar o Girl Loves Me, en un concierto para violonchelo y orquesta que aprovecha la similitud del color sonoro del violonchelo con el de la voz humana. Ziporyn es un compositor estadounidense dedicado a la música post-minimalista, pero con claras conexiones con la música clásica, la vanguardia, las músicas del mundo e incluso el jazz.

El espectáculo, estrenado en marzo pasado en el Kresge Auditorium de Massachusetts (EE.UU.), estará protagonizado por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y tiene como solista invitada Maya Beiser, una violoncelista norteamericana nacida en Israel que ha revolucionado el mundo del violonchelo con un repertorio ecléctico y de vanguardia con el que ha sido capaz de hacer crecer de manera insospechada las posibilidades de su instrumento.

Una formación simfónica reinterpreta temas de Blackstar, el último disco de una de las voces fundamentales de la música del siglo XX.

Una producción de L’Auditori. 

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Interpretación musical
Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya
Dirección de la Orquestra
Evan Ziporyn
Solista
Maya Beiser (violoncelo)
Carrer de Lepant, 150, 08013 Barcelona
Metro

L1 (Glòries), L2 (Monumental) L3 (Bogatell)

Tram

T4

Bicing

Padilla, 159; Ribes, 59

Bus

6, 7, 62, B20, B25, H12, V21, N0, N2, N3, N7, N11

Accessibilitat

Salas accesibles para personas con movilidad reducida Una fila de asientos reservados Lavabos adaptados Reserva de aparcamiento

Bowie Symphonic – Blackstar in concert
Aladdin Sane, 1973
Bowie Symphonic – Blackstar in concert

Datos

Esta actividad forma parte del itinerario Grec_Complicidades
Música
Fecha
13/07
Espacio
L’Auditori
Horario
20.30 h
Precio
30 €

Comparte este contenido