Barcelona Cultura

Blaumut

Equilibri

Muchos espectadores del Grec Festival de Barcelona recuerdan aún el primer concierto de la banda, en 2013, en el Teatre Grec. Entonces, los Blaumut eran una promesa de la escena musical catalana y se paseaban con un primer disco bajo el brazo, El turista, cuyos temas empezaron a sonar enseguida por todas partes. La apuesta por los Blaumut fue un acierto, y lo demostraron con un segundo y también exitoso trabajo titulado El primer arbre del bosc. Ahora, vuelven al escenario de Montjuïc para interpretar las trece canciones que forman Equilibri, su nuevo trabajo, y nos llevan así a recorrer un nuevo fragmento de su universo, hecho de letras tan optimistas como evocadoras y emotivas, y de una música que bebe del folk y el pop pero que no renuncia a los elementos electrónicos. La nueva propuesta de la banda incluye momentos épicos de carácter sinfónico que nos muestran un sonido más contundente que nunca, pero también unos arreglos de cuerda especialmente elaborados que dan a sus canciones una elegancia y sofisticación especiales. No es casualidad que en 2016, los Blaumut obtuvieran el premio Enderrock al artista del año, uno más de los muchos galardones que demuestran que, en su música, calidad y popularidad son dos caras de la misma moneda.

Optimismo, imaginación y poesía. No falta ninguno de estos tres elementos en el nuevo disco de una banda de pop-folk que ha conferido a su tercer trabajo un sonido especialmente contundente.
  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Interpretación musical
Xavi de la Iglesia (guitarra acústica, clásica, eléctrica y programaciones), Vassil Lambrinov (violín y programaciones), Oriol Aymat (violoncelo), Manel Pedrós (batería, percusiones y voces) y Manuel Krapovickas (contrabajo, bajo eléctrico y sintetizador)
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya
Metro

L1 (Espanya), L3 (Espanya; Poble Sec)

FGC

Espanya

Bicing

França Xica, 42; Av. Rius i Taulet /Lleida

Bus

55, 150, N0, N6

Accessibilitat

Espacio accesible para personas con movilidad reducida. Asientos reservados en la parte posterior del teatro. Lavabos adaptados. Reserva de aparcamiento.

Accessibilitat

Anillo magnético en la mayor parte del aforo

Blaumut
Blaumut
Blaumut
Blaumut

Datos

Esta actividad forma parte del itinerario Grec_Noches de verano
Música
Fecha
09/07
Espacio
Teatre Grec
Horario
22 h
Precio
16-22 €

Comparte este contenido