Barcelona Cultura

Banda Municipal de Barcelona / Santiago Auserón / Ricardo Casero

Vagamundo

En solitario o liderando su propia banda, con su nombre real o con el de Juan Perro, Santiago Auserón lleva haciendo crecer su buena reputación como músico desde los años ochenta. A pesar de ser un profesional especialmente respetado, él aún se considera un "músico callejero", de ahí el título de un espectáculo que le lleva a recorrer sonoridades nacidas originalmente en varios puntos del planeta. Le conocimos como líder de Radio Futura, una de las bandas clave de la Movida Madrileña de los años ochenta, creó un proyecto personal de nombre canino con el que ha explorado las muchas conexiones entre los sonidos ibéricos y las músicas americanas de raíz negra y, ahora, revive los mejores momentos de una rica vida artística acompañado de una formación sinfónica. Y es que este licenciado en Filosofía y Letras, que estudió con el pensador Gilles Deleuze, uno de los más influyentes del siglo pasado, ha colaborado con la arreglista Amparo Edo Biol y con el guitarrista Joan Vinyals para trasladar al territorio sinfónico temas que originalmente nacieron en clave de pop, de rock, de blues o de son y que van de Río Negro o Reina zulú a Annabel Lee o La negra flor.

Se encarga de convertir en música sinfónica las composiciones de Santiago Auserón la Banda Municipal de Barcelona, una formación con más de 130 años de vida que es, de hecho, una de las más antiguas de Europa en su género. Absolutamente implicada en la vida cultural de la ciudad, versátil y siempre abierta a nuevas experiencias musicales, la Banda es una habitual del Grec Festival de Barcelona.

 

 

Uno de los grandes referentes de la escena musical en castellano de nuestro tiempo relee en versión sinfónica algunos de sus temas más conocidos, acompañado de la Banda Municipal de Barcelona.

Una producción del Grec 2017 Festival de Barcelona y La Huella Sonora.

  • Ficha artística

  • Como llegar

  • Más información

Autoría
Santiago Auserón
Dirección de la Banda Municipal de Barcelona
Ricardo Casero
Interpretación musical
Santiago Auserón (voz), Joan Vinyals (guitarra acústica), Banda Municipal de Barcelona
Arreglos
Amparo Edo Biol
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya
Metro

L1 (Espanya), L3 (Espanya; Poble Sec)

FGC

Espanya

Bicing

França Xica, 42; Av. Rius i Taulet /Lleida

Bus

55, 150, N0, N6

Accessibilitat

Espacio accesible para personas con movilidad reducida. Asientos reservados en la parte posterior del teatro. Lavabos adaptados. Reserva de aparcamiento.

Accessibilitat

Anillo magnético en la mayor parte del aforo

Vagamundo
Vagamundo
Vagamundo
Vagamundo
Vagamundo
Vagamundo
Vagamundo
Vagamundo
Vagamundo

Datos

Esta actividad forma parte del itinerario Grec_Noches de verano
Música
Fecha
08/07
Espacio
Teatre Grec
Horario
22 h
Precio
16-28 €

Comparte este contenido