Barcelona Cultura

Un Grec para vivir... ¡con toda la familia!

Mar, 11/07/2017 - 19:20

Tener niños ya no es excusa para no ir al teatro. Como mínimo, en el Grec de este año, que ha programado una serie de espectáculos que os permitirán disfrutar de los placeres de la escena... ¡en familia!

Y es que los niños y niñas, pero también los adultos, podrán disfrutar de muchas de las propuestas de la programación de este año, aunque algunas estén dirigidas específicamente a los más jóvenes d ela casa. Es el caso de My Baby is a Queen, un espectáculo de la compañía La Petita Malumaluga que nos habla de diversidad, de la manera en qué miramos, de cómo nos ven y de los prejuicios, todo de una forma no infantilizada. Es una apuesta dirigida concretamente a los niños y niñas de 0 a 3 años que firman los mismos artistas que han triunfado por todo el mundo con su espectáculo anterior, Bitels para bebés.

Un libro de la ilustradora y diseñadora gráfica Anna Llenas dio el origen al espectáculo El buit, que podréis ver en la sala Ovidi Montllor del Mercat de les Flors los días 15 y 16 de julio y que se dirige a niños y niñas a partir de cinco años. Los niños, pero también sus padres encontrarán todo el sentido a un montaje lleno de poesía y emociones que habla sobre aquellos momentos en los cuales sentimos un vacío interior y que nos muestra cómo gestionar esos sentimientos. Dirige la propuesta, de la compañía Estampadas, Sergi Ots un artista que empezó con Comediants, pasó por el Cirque du Soleil y acabó fundando la compañía de teatro no convencional Ponten Pie.

La joven mallorquina Ona Beneït, por su parte, firma e interpreta un proyecto escénico que ha titulado Ones y que habla sobre la doble vida digital que todos llevamos. Y es que el montaje gira alrededor del teléfono móvil de Ona. ¿O quizás del que todos llevamos en un bolsillo? Facebook, mensajes de texto, apps para ligar... Ona nos habla sobre estas cosas para hacernos ver en qué se está convirtiendo nuestra vida. Seguro que los espectadores más jóvenes encuentran algunas lecciones interesantes en este montaje, que se puede ver en la sala Pina Bausch del Mercat de les Flors los días 18 y 19 de julio

En el Sant Andreu Teatre saT!, y también los días 18 y 19 de julio, L'Estenedor Teatre nos muestra una colección... que os hará temblar. Y es que en El col•leccionista de pors, un hombre repasará los miedos que tenía de pequeño mientras su padre nos enseñará... cómo se le ayudó a superarlos.

La fiesta familiar del Grec de este año tiene un momento destacado en las representaciones de Douar, en la sala Maria Aurèlia Capmany del Mercat de les Flors, los días 24 y 25 de julio. Si tenéis hijos o hijas adolescentes o si sois jóvenes espectadores del festival, no os querréis perder una propuesta coreográfica de altísima calidad que hibrida la danza contemporánea y el hip hop para hablar de los jóvenes de origen argelino que viven en Francia y de los jóvenes argelinos que sueñan con Europa. Se encargan de hacerlo unos fenómenos del hip hop y la danza: Kader Attou y la Compagnie Accrorap.
 

 

My Baby is a queen
My Baby is a queen

Comparte este contenido