Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Un Grec en danza: humor, música, miradas y palabras no pronunciadas

Jue 13/07/2017 | 09:29 H


Esta edición del Grec Festival de Barcelona tiene propuestas de danza para todo tipo de públicos o casi. Aún tenéis la oportunidad de ver algunos que se mantendrán en cartel hasta las últimas semanas de julio o que están a punto de estrenarse.

El miércoles, 12 de julio, y sólo hasta el viernes, 14, en la sala Hiroshima, los muchos seguidores de la coreógrafa y bailarina Marta Carrasco tendrán la oportunidad de recuperar algunos de los personajes que protagonizaron sus espectáculos anteriores. La Violeta de Aiguardent y Claudel, de Blanc d'ombra, vuelven a aparecer en una creación que, como muchos espectáculos de esta artista, incluye momentos de horror... pero también de humor.

Una compañía valenciana, Taiat Dansa, lleva por su parte al Sant Andreu Teatre saT! los días 13 y 14 de julio su homenaje coreográfico a Man Ray, un artista americano que fue un referente del dadaismo y del surrealismo. Nos hablarán sobre él pero, especialmente, sobre sus imágenes, su manera de mirar y sobre el tipo de relación que establecía con las mujeres que le servían de modelo.

De palabras, pero de palabras no pronunciadas, trata el espectáculo de la coreógrafa y bailarina Constanza Brncic, responsable de What is the word, que se verá en la sala Pina Bausch del Mercat de les Flors del 13 al 15 de julio. La coreografía parte de la música de Morton Feldman para bailar un poema no dicho, unos versos de Samuel Beckett que son los últimos que escribió y que dan título al espectáculo.

También en la sala Pina Bausch del Mercat de les Flors, pero los días 20 y 21 de julio, la coreógrafa Maria Rovira nos mostrará algunas coreografías que tienen relación con su trabajo en Cuba o con compañías cubanas. Es Trànsit Cuba, que incluye cuatro coreografías, una de ellas interpretada con bailarines de la compañía cubana Acosta Danza.

Recordad también que la danza, igual que el texto y la música en vivo (a cargo de Clara Peya), son protagonistas del espectáculo Aüc. El so de les esquerdes, un espectáculo de Les Impuxibles y Carla Rovira que estará en La Seca Espai Brossa hasta el 23 de julio y que nos habla de la violencia contra las mujeres en sus múltiples caras.

No pongáis punto final al Grec sin haber visto, del 26 al 28 de julio, en la sala Hiroshima, la coreografía ganadora del Premio de Danza del Institut del Teatre. Se titula Moaré, lo firma Ariadna Montfort y nos habla sobre una realidad tan diversa como las miradas que proyectamos sobre ella.

Comparte este contenido

Compra de entradas