Barcelona Cultura

Presentada la programación completa del Grec 2014 Festival de Barcelona

Mar, 27/05/2014 - 11:19

Con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y del teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, Jaume Ciurana, el director del Grec Festival de Barcelona, Ramon Simó, ha dado a conocer hoy, 27 de mayo, la programación completa de la edición de 2014. El festival se abrirá el 30 de junio con un espectáculo innovador de la Fura dels Baus, M.U.R.S., pero se inaugurará oficialmente el martes 1 de julio, en el Teatre Grec, con la coreografía Wonderland, de la compañía de Nueva York Gallim Dance. Tras la presentación, ha dado comienzo el periodo de venta de entradas.

 

La versión en papel del programa completo del festival aparecerá publicada y se distribuirá con El Periódico de Catalunya del domingo 1 de junio.

 

En la web del festival se puede consultar desde ahora toda la información sobre los espectáculos que forman parte de la programación de este año y también se pueden comprar las entradas. Las localidades para los espectáculos del Grec 2014 se pueden adquirir también en Ticket Rambles (La Rambla, 99).

 

Además de los que ya se habían anunciado el pasado mes de abril, el programa completo incluye espectáculos como The Fountainhead (El manantial), de la compañía Toneelgroep Amsterdam, dirigida por Ivo van Hove; una versión de Ubu Roi de Declan Donnellan, director de la compañía Cheek by Jowl; o la propuesta del director francés Sylvain Creuzevault Le capital (El capital), que lleva al escenario la obra de Karl Marx.

 

Entre las propuestas internacionales de danza que aún no se habían dado a conocer están tauberbach, de los ballets C de la B y dirigida por Alain Platel, y Vader (Padre), de Peeping Tom. En cuanto al circo, la compañía australiana Circa regresa al festival, esta vez con el espectáculo Beyond.

 

El Grec 2014 incluye también propuestas como Vells temps, de Samuel Beckett, dirigida por Sergi Belbel; La partida (Dealer’s Choice), de Patrick Marber, dirigida por Julio Manrique; un Shakespeare on the Beat dirigido por Moisés Maicas que lleva el Sueño de una noche de verano a territorios del hip-hop; El testamento de María, de Colm Tóibín, dirigido por Agustí Villaronga e interpretado por Blanca Portillo; o Rhum, el espectáculo de circo en que trabajaba Joan Montanyès, «Monti», cuando murió en 2013, entre muchos otros espectáculos de teatro, danza, circo y música.

Comparte este contenido