Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Nueve espectáculos vistos en el Grec, candidatos a los premios de la Crítica de este año

Jue 16/03/2017 | 13:17 H


Los premios de la Crítica, que reconocen los mejores espectáculos vistos durante el año, ya han hecho públicas las candidaturas en las diversas categorías a concurso. Y nueve de los espectáculos con posibilidades de llevarse algún premio pasaron por el Grec 2016.


Los premios de la Crítica los convoca la Associació per a la Promoció de les Arts Escèniques Recomana y los deciden los críticos de artes escénicas de la ciudad. Recuperados en 2015, después de cerca de cinco años sin vonvocarse, los premios se entregan este año en el transcurso de un acto que se celebrará el lunes 27 de marzo, día mundial del Teatro, en el recinto de la Antiga Fàbrica Estrella Damm. Se encargarán de presentarlo los periodistas culturales Anna Pérez Pagès y Toni Puntí.


En la categoría de Mejor espectáculo internacional, encontramos dos propuestas del Grec 2016 Festival de Barcelona: De stille kracht (La fuerza oculta; en la imagen. Foto: Jan Versweyveld), un espectáculo del Amsterdam ToneelGroep dirigido por Ivo van Hove, y MDLSX, un montaje multidisciplinario sobre la identidad sexual de la compañía italiana Motus, dirigida por Enrico Casagrande y Daniela Nicolò.


Como Mejor actriz de reparto, Rosa Renom opta a un premio por su trabajo al montaje El preu, un Miller visto en el Festival, mientras que Eugenio Szwarcer opta al premio al Mejor uso de las herramientas digitales por su participación en Claudia, un espectáculo de La Conquesta del Pol Sud coproducido por el Grec 2016.


En cuanto al premio al Mejor espectáculo de nuevas tendencias, los tres candidatos fueron coproducidos por el Grec 2016: la mencionada Claudia y, además, Afasians The Last Conference, una propuesta conjunta de Los Corderossc y Za!; y el espectáculo de la Agrupación Señor Serrano Birdie.


Otro montaje que jugaba con los nuevos lenguajes escénicos, Tata Mala, le ha procurado a su autor, el también músico Enric Montefusco, una nominación a Mejor espectáculo revelación del año pasado. Es otra de las coproducciones del Grec 2016 Festival de Barcelona que, además, opta también al premio al Mejor espectáculo para jóvenes.


En el apartado de los premios dedicados a la danza, vuelve a estar nominado Afasians The Last Conference, como Mejor espectáculo; además, sin embargo, la coproduccion del Grec 2016 Escrit en l'aire (una colaboración entre el bailarín y coreógrafo Cesc Gelabert, el artista y escritor Valère Novarina y el director Moisès Maicas) ha sido nominada como Mejor coreografía y Mejor solo.


En el apartado de Mejor bailarina, figura Eulàlia Bergedà, por su trabajo en su espectáculo Gold Dust Rush, coproducido por el Grec 2016. Y, en el de Mejor bailarín, ha sido nominado David Climent por su participación en el mencionado Afasians -The Last Conference.


Más información en:


http://recomana.cat

Comparte este contenido

Compra de entradas