Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

'Moaré', el premio coreográfico del IT programado en el Grec 2017, en el Espai Dansat!

Lun 06/03/2017 | 15:29 H


Los días 24 y 25 de marzo, el Espai Dansat! de Sant Andreu ofrece la posibilidad de ver en primicia un fragmento de la coreografía ganadora del Premio de Danza Institut del Teatre 2016. Es Moaré, de Ariadna Monfort, que ha sido programada como parte del Grec 2017 Festival de Barcelona.


Con motivo del 70 aniversario de la creación de la sección dedicada a la Danza, el Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona instituyó un premio coreográfico que contribuyera a contribuir a dar a conocer el trabajo de los jóvenes creadores y creadoras.
Las cuatro coreografías finalistas de este año se presentaron ya el pasado mes de diciembre en el Mercat de les Flors. Y de estas cuatro finalistas, el Espai Dansat! ha elegido dos (la ganadora y una de las finalistas) para ser representadas en su escenario, formando un programa conjunto de cerca de una hora de duración.


Así, los espectadores y espectadoras tendrán una nueva oportunidad de ver un fragmento de cerca de 20 minutos de Moaré, de Adriana Monfort, que es la pieza que ganó el premio, junto con un fragmento de 25 minutos de La piel vacía, una creación de Paloma Muñoz que quedó finalista en el mismo concurso.


La pieza creada por Ariadna Monfort, se podrá ver entera (con una duración de entre 50 y 60 minutos) durante el Grec 2017 Festival de Barcelona, el marco en el que se producirá el estreno oficial de la pieza coreográfica ya completa.


Moaré (título que hace referencia a un efecto óptico del mismo nombre) es una reflexión hecha danza sobre el concepto de la mirada, en cuanto que interpretación y percepción subjetiva de la realidad. Este es el eje central de un espectáculo que habla sobre la construcción de la propia identidad a partir de la mirada de los otros, se pregunta si existe una única realidad o tantas realidades como ojos la miran y especula con el eventual poder transformador de la mirada.

Más información:


Institut del Teatre


http://www.institutdelteatre.cat/ca/pl396/graduats/serveis-per-a-graduats/id32/premi-de-dansa-de-l-institut-del-teatre.htm

Espai Dansa't


http://www.espaidansat.cat/web/CA/premis-coreografics-it/

Comparte este contenido

Compra de entradas