Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Más de 120.000 espectadores disfrutaron de las propuestas del Grec 2017

Mar 01/08/2017 | 14:11 H

Un total de 121.795 espectadores han disfrutado este año de los espectáculos y las actividades que formaban parte de la programación del Grec 2017 Festival de Barcelona, que acaba de cerrar su actual edición, la primera de una nueva etapa dirigida por Cesc Casadesús.

Aunque las cifras son aún una estimación a 31 de julio y el recuento no está definitivamente cerrado, se puede adelantar ya la cifra total de espectadores y espectadoras, que se reparten entre los 55.994 que han visto los espectáculos del Grec Montjuïc (Teatre Grec, Mercat de les Flors, Teatre Lliure Montjuïc, Museu d'Arqueologia, plaza de Margarida Xirgu, calles y plazas del Poble-sec y la sala Hiroshima, donde se han visto propuestas nacionales e internacionales más ligadas a la temática del festival y con una explotación más corta) y los 56.950 del Grec Ciutat, cifra que hace referencia a los espectáculos programados en el resto de escenarios barceloneses del festival, habitualmente con una estancia más larga a la cartelera. Además, 8.851 barceloneses y barcelonesas han participado en alguna de las actividades paralelas organizadas como parte del Grec 2017.

Las cifras de ocupación de los espectáculos del Grec Montjuïc (es decir, el número de espectadores respecto al total de localidades disponibles) han sido este año excepcionalmente altas, con una media del 80,90 por ciento. En el caso del Grec Ciutat, esta cifra también ha sido notablemente positiva, y alcanza el 70,13 por ciento. La cifra media de ocupación en el total de espectáculos del festival ha sido del 75,09 por ciento.

Por géneros, de las cerca de 102 propuestas del festival (excluyendo las actividades paralelas), 40 han sido de teatro, con 69.645 espectadores y una ocupación del 73,54 %; 4 tenían relación con el circo y han atraído a 4.421 espectadores, con una ocupación media del 68,97 %; los 15 espectáculos de danza programados han atraído a 13.353 espectadores, con una ocupación media del 84,45 por ciento y, finalmente, 43 propuestas corresponden a música, con 25.525 espectadores y una ocupación del 76,22 por ciento.

Los resultados obtenidos en la edición de este año refuerzan aún más las líneas estratégicas que se marcó el Grec Festival de Barcelona en esta nueva etapa y que se basan en programar propuestas artísticas con un carácter excepcional; contribuir a descubrir y dar a conocer los valores locales de la escena; provocar, estimular y acompañar las nuevas iniciativas en el campo del teatro, la danza o el circo y ampliar la base social de públicos que visitan el festival.

En esta edición, el Grec ha centrado su atención en el Mediterráneo, con un buen número de espectáculos procedentes de Grecia, pero recordad que el proyecto del festival plantea una vuelta al mundo que se completará en los próximos años y continuará en la edición de 2018, cuando el Grec dedique una atención especial a los espectáculos y propuestas que vienen del Extremo Oriente.

Agradecemos la confianza a todos los espectadores y espectadoras que han asistido a los espectáculos o a las actividades organizadas por el festival y esperamos que hayáis realizado interesantes descubrimientos en los escenarios del Grec. Todos y todas estáis invitados a seguir el viaje apasionante que ha empezado este año y que volverá arrancar en julio del próximo año. Os esperamos!

Comparte este contenido

Compra de entradas