Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Los escenarios teatrales barceloneses, cómplices del Grec Festival de Barcelona

Mar 18/04/2017 | 13:50 H


En Gràcia, en el Eixample, en Ciutat Vella, en el Poblenou... En todos estos barrios de Barcelona y en algunos más, encontraréis escenarios que se convierten en cómplices del Grec 2017 Festival de Barcelona. Las propuestas que descubriréis pretenden contribuir a la visibilidad del trabajo que realizan durante el año sobre todo las compañías, pero también los dramaturgos y las salas, apostando por proyectos creativos estables y por propuestas singulares.

Este año, el Festival será un espejo con reflejos muy diversos de la creatividad barcelonesa. Venid a conocer el talento de los creadores y creadoras de la ciudad!

Bodas de sangre

El blanco de los edificios encalados de un pueblo andaluz, el rojo de la sangre que brota fruto de la tragedia... Oriol Broggi ha visto la obra de Federico García Lorca más como un gran poema lleno de ritmo y de musicalidad que como una obra teatral. Y la plantea como una serie de escenas de entradas y salidas protagonizadas por el novio, la novia, Leonardo y la mujer de este último.

En la Biblioteca de Catalunya

Del 14 de junio al 28 de julio

E.V.A.

Siempre dispuestas a trabajar con los mejores profesionales de la escena, las T de Teatre se ponen esta vez en manos de Julio Manrique para hablarnos del dolor. O mejor dicho, de los dolores, porque el sufrimiento puede adoptar muchas formas, como nos enseñan, mediante sus historias, las cuatro protagonistas de este montaje.

En el Teatre Romea

Del 3 al 30 de julio (funciones previas a partir del 30 de junio)

Venta de entradas

Paraules encadenades

David Bagés y Mima Riera, dirigidos por Sergi Belbel, vuelven a llevar a escena, casi veinte años después de su estreno, un texto que fue uno de los primeros grandes éxitos de Jordi Galceran, un texto que nos habla sobre las relaciones de dominio que se establecen en una pareja, un tema tristemente de actualidad. Los espectadores que no hayan visto nunca esta pequeña joya hecha de palabras son los principales destinatarios del montaje, pero quien repita y la vuelva a ver en esta puesta en escena la disfrutará tanto o más que los espectadores noveles.

En La Villarroel

Del 4 al 30 de julio (funciones previas del 27 de junio al 1 de julio)

Venta de entradas

Un tret al cap

El autor de Els jugadors y de laTrilogia animal(Búfals,LleonsiGirafes), entre otras piezas, muestra su creación más reciente en un espacio escénico que promete convertirse desde ahora mismo en una de las grandes referencias teatrales del Poblenou y de toda la ciudad. Pau Miró nos habla esta vez sobre la censura y los muchos espacios públicos o privados donde hace su aparición. Prestad atención al reparto, encabezado por Emma Vilarasau en el papel de una periodista incómoda.

En la Sala Beckett del Poblenou

Del 5 al 30 de julio(funciones previas del 30 de junio al 4 de julio)

Venta de entradas

Actes obscens en espai públic. (Maneres amenes desperar ladveniment del messies)

Davide Carnevali, uno de los nuevos dramaturgos con más reconocimiento en Europa, se enfrenta al Teorema de Pier Paolo Pasolini, la historia de una familia entera seducida por un visitante misterioso. E intenta hacerla dialogar con la contemporaneidad con la ayuda del director Albert Arribas.

En el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

Del 6 al 16 de julio

Venta de entradas

Les véritables aventures de Don Quichotte de la Mancha

Dos compañías de Quebec (Sortie de Secours y Pupulus Mordicus) y otra catalana (Gataro) han tomado como punto de partida la obra de Miguel de Cervantes para crear un espectáculo con marionetas y actores reales que analiza la relación entre la realidad y la ficción.

En el Almeria Teatre

Del 11 al 30 de julio

Nit de Reis

Pau Carrió dirige la Kompanyia Lliure en una nueva lectura de una comedia oscura que está considerada una de las más redondas de William Shakespeare. Unos gemelos, un conde, un naufragio, mujeres que se hacen pasar por hombres... Todo ello, visto por un joven creador que ya ha demostrado su capacidad de proyectar una mirada nueva sobre los clásicos y que ahora aborda una comedia que contiene una reflexión de fondo sobre la identidad sexual.

En el Teatre Lliure Gràcia

Del 19 al 22 de julio

Cabareta

La actriz Maria Molins y la intérprete y compositora Bàrbara Granados (bisnieta de Enric Granados) han ideado un cabaret diferente que recuerda a los del Parallel pero que tiene mucho que ver con el mundo de hoy y, particularmente, con las mujeres. Lo sobrevuelan los espíritus de Maria Aurèlia Capmany o Mary Santpere, entre otros muchas ilustres mujeres de la escena catalana.

En la Sala Muntaner

Del 19 al 30 de julio (funciones previas los días 14, 15 y 16)

Venta de entradas

Las entradas de estos espectáculos se pondrán a la venta próximamente!

Comparte este contenido

Compra de entradas